La lluvia acorta el GP de Malasia

La lluvia acorta el GP de Malasia La lluvia acorta el GP de Malasia
La lluvia acorta el GP de Malasia

9:29 a.m. - KUALA LUMPUR, Malasia (AP). -Un lluvia torrencial produjo el domingo la carrera más corta de la Fórmula Uno en 18 años y el segundo triunfo consecutivo de la escudería Brawn GP tras la victoria de Jenson Button en el Gran Premio de Malasia.

La carrera fue suspendida cuando se ondeó la bandera roja después de 32 vueltas en momentos que una tormenta tropical azotaba el circuito de Sepang. Las condiciones de visibilidad eran imposibles para los pilotos.

Los organizadores esperaron 50 minutos para reiniciar la segunda carrera de la temporada, pero la lluvia no amainó y además se hizo de noche tras una largada al atardecer. El director de la carrera no tuvo otro remedio que decretar la suspensión definitivia.

A raíz que no se cumplió el 75% de las 56 vueltas, solo se adjudicó la mitad de los puntos para los pilotos y equipos.

Se trata de la primera vez que un desenlace semejante se da en la F1 desde el GP de Australia en 1991. "No era un río, era un lago", declaró Button al describir las condiciones cuando la carrera fue suspendida.

Una sagaz estrategia con sus neumáticos le dio al alemán Nick Heidfeld (BMW) el segundo lugar, mientras que su compatriota Timo Glock (Toyota) entró tercero.

Los Ferrari del brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen se quedaron fuera de la repartición de puntos, lo que significa que por primera vez desde 1992 el equipo italiano tiene las manos vacías después de las dos primeras carreras de la temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...