Se logra acuerdo para la pelea entre Klitschko y Povetkin

El esperado combate entre Wladimir Klitschko, campeón de los pesos pesados de la AMB, y el invicto Alexander Povetkin fue finalmente pactado para el 5 de octubre, según confirmaron ambos boxeadores este lunes.
Wladimir Klitschko (Izq.) y Alexander Povetkin durante el anuncio oficial del combate entre ambos. Wladimir Klitschko (Izq.) y Alexander Povetkin durante el anuncio oficial del combate entre ambos.
Wladimir Klitschko (Izq.) y Alexander Povetkin durante el anuncio oficial del combate entre ambos.

MOSCÚ, Rusia. (AP).- El esperado combate entre Wladimir Klitschko, campeón de los pesos pesados de la AMB, y el invicto Alexander Povetkin fue finalmente pactado para el 5 de octubre, según confirmaron ambos boxeadores este lunes.

El ruso Povetkin tiene 33 años y ha ganado sus 26 peleas, 18 de ellas por nocaut.Se viene hablando de un combate entre ambos desde hace por lo menos tres años, pero hasta ahora nunca hubo un acuerdo.

El ucraniano Klitschko tiene 60 victorias, 52 de ellas por la vía rápida, y tres reveses. En 2011 la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo elevó a la categoría de supercampeón y posteriormente Povetkin se quedó con el cetro normal de campeón. El combate se hará en el estadio Olímpico de Moscú, bajo techo.

“Tenemos una larga historia y podríamos haber peleado antes”, declaró Klitschko en una conferencia de prensa conjunta en la que se hizo el anuncio.

“Alexander no ha perdido una sola pelea. No lo voy a subestimar. Estoy seguro de que hará lo posible por ganarme”, agregó el pugilista, quien es bastante más alto que su próximo rival.

“Me alegro de que se haga finalmente esta pelea”, manifestó Povetkin, quien describió a Klitschko como el boxeador “más fuerte que hay en estos momentos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...