La lucha por el 'Scudetto' se calienta

6:17 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -Con el Milán y el Juventus a cuatro y cinco puntos respectivamente de un líder, el Inter, que atraviesa algunos apuros, la lucha por el scudetto, el título de liga, está totalmente abierta.

El Inter parecía ser el patrón absoluto de este campeonato, pero al perder el derbi con la Juventus la pasada jornada y tras la remontada espectacular del Milán, las cosas se le están complicando.

Por ello, en la decimosexta jornada, el equipo de José Mourinho está obligado a superar con un sobresaliente el examen con el Atalanta, que se encuentra en zona de descenso.

Para este encuentro, Mourinho podrá contar con su amuleto holandés, Wesley Sneijder (con él en el campo el Inter nunca ha perdido), así como podrá dar una oportunidad al "chico terrible" Mario Balotelli, protagonista con sus jugadas de la victoria este miércoles contra el Rubin Kazan, que permitió el pase a octavos de Liga de Campeones.

Con Balotelli junto al argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Eto'o, el Inter quiere volver a ser el equipo imparable del inicio de campeonato.

Debido a ambas sanciones, ni Mourinho, ni el técnico del Atalanta, Antonio Conte, podrán sentarse en el banquillo.

El Juventus de las dos caras, ganador contra el Inter y eliminado de la Liga de Campeones tras ser humillado por el Bayern Munich (4-1), se enfrenta al Bari con el intento de no perder de vista a sus rivales.

Aunque con la moral por los suelos tras su eliminación y los problemas de formación, debido a las lesiones, no pondrán las cosas fáciles al equipo de Ciro Ferrara.

Las dificultades en la formación y el miedo a una nueva derrota, que minaría aún más el estado anímico de los jugadores, han incluso llevado a aplazar al domingo la artroscopia de rodilla a Gianluigi Buffon para que el guardameta internacional pueda salir al campo contra el Bari.

El Milán también ha mostrado sus debilidades en Europa al empatar 1-1 contra el modesto Zurich, pero en el campeonato ha enlazado una serie de victorias que le han llevado al segundo puesto y que le han devuelto la esperanza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...