RUMBO A BUDAPEST, HUNGRÍA

Tres luchadores irán al mundial

Los gladiadores panameños están finiquitando su preparación en Argentina en un centro de alto rendimiento.

Tres son los luchadores panameños que hasta el momento están llamados a participar en el LIII Campeonato Mundial de esta disciplina que se estará realizando en la ciudad de Budapest, Hungría, entre el 16 y 22 de septiembre, bajo la organización de la Federación Internacional de Luchas Asociadas.

Se trata de los colonenses Moisés Soto, en la categoría de los 60 kilos (estilo Libre), y Fernando Mendoza, en los 66 kilos (grecorromano), al igual que el veragüense Alvis Almendra, en los 74 kilos, del estilo grecorromano.

Los tres gladiadores istmeños se han venido preparando a órdenes del entrenador cubano Daniel Poso.

Para este mundial, que tendrá como escenario la Arena Deportiva Lázló Papp, en Hungría, la Federación Panameña de Lucha Aficionada, que preside Augusto Batista, ha hecho un gran esfuerzo para que sus atletas hagan un buen papel.

El trío de gladiadores istmeños logró colgarse el metal dorado en los X Juegos Centroamericanos, efectuados en San José, Costa Rica, en el mes de marzo.

Actualmente Soto, Mendoza y Almendra se encuentran en un centro de alto rendimiento en Buenos Aires, Argentina, donde están finiquitando su preparación junto a otros seis luchadores panameños, con miras también a los Juegos Bolivarianos en noviembre en Perú.

Alvis Almendra señaló desde territorio argentino que los entrenamientos se están realizando científicamente y en ocasiones se efectúan hasta tres sesiones al día.

Luego del mundial se espera que estos luchadores estén presentes en la Copa Internacional de Lucha “Eduardo Campbell in Memóriam”, que se realizará entre el 27 y 29 de septiembre en Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código