Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

TIRO A GOL

En fuera de lugar

CAMPO ELÍAS ESTRADA cestrada@prensa.com

OPINIÓN

En 24 años de periodismo deportivo nunca había visto que un entrenador tomara la decisión de cerrarle, literalmente hablando, las puertas de la selección de Panamá a los medios para la cobertura de los entrenamientos en su preparación para una Copa Oro. Había visto situaciones de otros tipos, pero ninguna como lo de ayer, que me pareció infantil viniendo de un entrenador mundialista y de la talla y recorrido del señor Hernán Darío El Bolillo Gómez.

Y me parece más ridículo, que haya sido por las críticas después del partido en Guayaquil, donde se perdió 4-0 con Ecuador en un partido para el olvido, El Bolillo se mostró alarmado de que en algunos programas radiales se ha venido hablando una serie de barbaridades de su trabajo.

Me parece que cada periodista es libre de hacer su trabajo como le parezca, pero no se debe hacer pagar a justos por pecadores como lo reconoció el mismo entrenador.

Yo puedo decir de los periodistas que cubren los entrenamientos de una selección previo a un amistoso o a un torneo, somos contados, por eso me parece ridícula la nueva disposición.

Hasta me parece extraño que en un país pequeño como el de Panamá, con menos de 4 millones de habitantes, las críticas de los medios desequilibren a un técnico de la talla de El Bolillo, que ha dirigido en países de más millones de aficionados donde el fútbol se vive con más ferocidad, a no ser que el calor caribeño de este país haya hecho sensible la epidermis del entrenador colombiano.

Ayer, lo que pretendía ser una conferencia para hablar de la última convocatoria se transformó en un llanto por lo que dijo fulano y mengano, en un deporte como el fútbol en el que se dice que es rudo y de hombres, aunque ya las mujeres lo juegan muy bien, en un campo donde hoy todos los técnicos y jugadores están expuestos al halago y a la crítica.

Desde todo punto suena ridículo, porque apenas el 7 de julio comienza la Copa Oro y ya estamos flaqueando con el mismo cuento de la pasada eliminatoria, cuando sucedió algo parecido, pero con la diferencia de que Julio Dely Valdés nunca nos cambió el calendario de trabajo.

Es claro que la última derrota con Ecuador fue el detonante y es natural que nadie quedó conforme, yo lo veo como un preaviso de lo que vendrá si se repite otro ridículo en la Copa Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código