EL SUIZO RECIBIÓ UN PREMIO DE 1.8 millon DE DÓLARES POR PROCLAMARSE CAMPEÓN

Su majestad volvió al #1

Federer se alzó con su séptimo título en Wimbledon por marcador de 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, en una final que duró 3 horas y 24 minutos.

El suizo Roger Federer ganó ayer su séptimo Abierto de tenis de Gran Bretaña al derrotar al británico Andy Murray en cuatro sets, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, en la final jugada en su jardín de Wimbledon, y recuperó la primera plaza mundial de la ATP.

Con este resultado, el helvético igualó el récord de títulos en Wimbledon y de semanas al frente de la jerarquía mundial (286), que poseía el mítico estadounidense Pete Sampras.

“Alcancé a mi ídolo, es un momento mágico para mí”, dijo el ganador ante la presencia de su mujer y sus hijas gemelas de tres años de edad. Ahora, Federer cuenta con 17 títulos en los torneos del Grand Slam en su palmarés, otra plusmarca en la que había superado a Sampras (14) hace tres años.

Murray empezó bien, ganó el primer set e impuso el ritmo al inicio del segundo, pero Federer consiguió un brillante quiebre en el duocécimo game para hacer la diferencia y equilibrar el marcador. La lluvia interrumpió el encuentro por 40 minutos en el comienzo del tercer set y cuando los jugadores retornaron a la cancha central con el techo cerrado fue Federer quien asumió el control de las acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código