Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ACTUACIÓN DE LOS ÁRBITROS EN LA COPA DE ORO

Sin mala intención

Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, llegó a decir que el encuentro por semifinales ‘fue amañado’.
El árbitro estadounidense Mark Geiger (Izq.) en momentos en que era cuestionado por jugadores de la selección de Panamá por su actuación en la Copa Oro. El árbitro estadounidense Mark Geiger (Izq.) en momentos en que era cuestionado por jugadores de la selección de Panamá por su actuación en la Copa Oro.
El árbitro estadounidense Mark Geiger (Izq.) en momentos en que era cuestionado por jugadores de la selección de Panamá por su actuación en la Copa Oro. Archivo

La Concacaf concluyó que los errores arbitrales que ayudaron a México a ganar la Copa Oro del año pasado no fueron mal intencionados ni tuvieron que ver con amaño de partidos.

El organismo rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe encargó una investigación sobre el desempeño de sus árbitros en la Copa Oro después que México superó a Costa Rica en cuartos de final, y a Panamá en semifinales, con la ayuda de tres cuestionables penales.

CHALUJA PUSO SU PUNTO

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, llegó a decir que el encuentro por semifinales “fue amañado”, después que el árbitro estadounidense Mark Geiger pitó un penal que permitió a México empatar 1-1 a los 88 minutos, y otro en tiempo extra que le dio el triunfo al Tri.

México fue beneficiado por otro cuestionable penal pitado por el guatemalteco Walter López para superar 1-0 a Costa Rica en el último suspiro del tiempo extra de los cuartos de final.

“La Concacaf no encontró evidencia clara y convincente de amaño de partidos o de un esfuerzo intencional para afectar los resultados de los partidos de la Copa Oro 2015”, indicó el organismo ayer miércoles en un comunicado.

“Cada una de las decisiones durante los cuartos de final y las semifinales de la Copa Oro 2015 podría atribuirse a errores simples, errores de posicionamiento, y/o falta de concentración”, agregó el documento entregado por la Concacaf.

Señaló que los árbitros admitieron sus errores, y que es posible que “los recientes conflictos laborales del grupo de árbitros y las disputas internas” hayan sido una distracción para los oficiales.

El organismo regional determinó que el proceso de nombramiento de árbitros necesita ser reformado para que esté de acuerdo con las pautas establecidas por la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código