grandes ligas

Una maldición que crece cada temporada

Los Mets y los Cachorros disputan este 2015 el título de la Liga Nacional. El ganador va a la Serie Mundial.
Sam Sianis, izq., sobrino de Billy y Tom, hijo de Sam, llegan en 2003 al Wrigley Field con una cabra. Intentos por apagar la maldición (der.). Sam Sianis, izq., sobrino de Billy y Tom, hijo de Sam, llegan en 2003 al Wrigley Field con una cabra. Intentos por apagar la maldición (der.).

Sam Sianis, izq., sobrino de Billy y Tom, hijo de Sam, llegan en 2003 al Wrigley Field con una cabra. Intentos por apagar la maldición (der.). Foto por: Archivo

Fachada del estadio Wrigley Field. Fachada del estadio Wrigley Field.

Fachada del estadio Wrigley Field.

Una maldición que crece cada temporada Una maldición que crece cada temporada

Una maldición que crece cada temporada

Muchos han intentado calmar la sed de venganza de William Billy Sianis en contra de Chicago.

Sacerdotes, sobrinos, videojuegos, manillas pegajosas y varias cabras más han querido acabar con la maldición de Sianis, pero ninguno ha podido.

Por ejemplo, en 2012 los fanáticos de los Cachorros festejaron hasta altas horas de la noche en las calles de Chicago el título ganado en la Serie Mundial de ese año .

Ese campeonato no contó para las Grandes Ligas, pues la celebración de los Cachorros formaba parte de un comercial para promocionar el juego ‘MLB 12 The Show’ de béisbol de PlayStation 3.

Para Chicago la predicción quedó muy lejos de la realidad, pues ese año cerraron con uno de sus peores registros en la historia y el anuncio del juego pasó a formar parte de una lista de hechos que se han registrado en la historia del béisbol para intentar acabar con la maldición y con una de las sequías más largas para volver a coronarse.

Los Cubs, como también se les conoce, acabaron la campaña regular de 2012 con un récord de 61 triunfos y 101 derrotas, uno de los peores registros de las mayores, solo detrás de los Astros de Houston (55 ganados - 107 reveses).

Pero sus fanáticos no se rinden y buscan cualquier hilo de esperanza para volver a saborear las mieles de la victoria, aunque el argumento esté inspirado en la ficción.

Hace poco volvió a circular que en la película Back to the future 2, que se estrenó en 1989, se anunciaba que los Cachorros serían campeones este 2015, un año que los chinos le han dedicado a la cabra de madera, que oficialmente comenzó el 19 de febrero con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.

Cualquier ayuda es buena para terminar una sequía de más de 107 años.

En 2004, los Medias Rojas de Boston ganaron la Serie Mundial y rompieron ‘la maldición del bambino’, como se llamó al extenso período de 86 años que pasaron los patirrojos sin ganar el clásico de otoño de Grandes Ligas.

Sianis y suS palabras

Tal vez esta sea, por fin, la temporada de los Cachorros, aunque primero tendrán que derrotar a los Mets de Nueva York y luego pensar en la Serie Mundial.

Sobre los Cachorros pesa una condena de Sianis para que no ganen un título de Serie Mundial.

En 1945, Sianis, un griego radicado en Estados Unidos, intentó ingresar con una cabra al estadio Wrigley Field, casa de Chicago, que jugaba la Serie Mundial contra los Tigres de Detroit.

Era el cuarto compromiso de la serie y a Sianis, que tenía boletos para él y su cabra, no se le permitió entrar con el animal, desatando la ira del fanático.

Otra versión de esta leyenda detalla que Sianis entró al estadio por su insistencia ante el dueño del estadio Philip K. Wrigley, pero luego le pidieron que sacara la cabra porque su olor no era del agrado de los otros asistentes.

Luego vinieron las palabras malditas de Sianis sentenciando a los Cachorros a sus peores días en el béisbol, solo hasta que dejaran entrar a una cabra al estadio Wrigley Field.

Chicago, que estaba al frente en la serie 2 -1, terminó perdiendo el campeonato.

Los Cachorros, con grandes jugadores en su historia como Sammy Sosa, Kerry Wood y Greg Maddux han tenido oportunidades en su largo transitar.

Durante el período de 1930 a 1945, los Cachorros llegaron a la Serie Mundial en 10 ocasiones. En 1907 y 1908 la ganaron en años consecutivos. Los números han acompañado a los jugadores de Chicago, pero no la suerte. En 2003 la fiesta se las dañó Stevie Bartman, un fanático de los Cachorros que metió la mano y evitó que se consumara un out, lo que aprovechó Miami para liquidarlos.

Otra anécdota en contra de los Cachorros fue la de Ruth en octubre de 1932. En ese año los Cachorros diputaban la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York y George Herman Ruth estaba en el plato después de recibir insultos de la banca de los de Chicago. Ruth enseñó por dónde iría la bola de jonrón y eso mismo ocurrió, y los Yankes se coronaron.

En la campaña de 1969 los Cachorros tenían ventaja de nueve juegos, pero un gato negro frenó la racha. Los Mets los adelantaron para arrebatarles el puesto de playoff y terminar ganando la Serie Mundial.

Sianis, propietario de una cantina, que existe todavía, murió el 22 de octubre de 1970 y sus familiares han llevado cabras al estadio Wrigley Field sin mucha suerte para revertir la maldición.

En 2015 Cachorros y Mets se miden por el campeonato de la Liga Nacional, siendo la primera vez que ambas franquicias se topan en una serie de playoff.

Los Cachorros, que tienen 70 años sin jugar una Serie Mundial y 107 sin ser campeones, tuvieron marca de temporada de 97-65, por 90-72 de los Mets y además 7-0 a su favor en la serie entre las dos novenas.

(Basado en relatos de internet, MLB y Chicago Cubs)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código