LOS ENTRENADORES

Ellos mandarán en el tabloncillo

Sobre Spoelstra y Popovich recae toda la presión cuando los equipos no hacen un buen trabajo.

Aparte de ser conocidos por la primera sílaba de sus apellidos, los entrenadores que chocan en esta final de la NBA están en polos opuestos. Y por supuesto que los dos posiblemente no estén de acuerdo.

Erik Spoelstra, de Miami, viste con elegancia y es de estudiar las estadísticas. Gregg Popovich, de San Antonio, suele quitarse la corbata y mil veces preferiría hablar de vinos que de él.

Ambos son individuos que cuidan con recelo su intimidad. Pese a todas las estrellas del Heat y los Spurs, LeBron James y sus cuatro galardones al más valioso, contra Tim Duncan y sus cuatro campeonatos, Spo y Pop estarán en el candelero.

“Es fácil hablar sobre las similitudes que tienen en contraste a sus diferencias”, dijo el analista de ESPN Jeff Van Gundy, extécnico de la NBA.

“Ambos van a estar en el Salón de la Fama. Ambos son respetados por sus colegas, y ambos tienen un grado de humildad que refleja el trabajo de entrenador en la NBA de la manera más positiva posible”.

Spoelstra dirigirá por tercer año seguido en una final y busca un segundo campeonato en fila. Popovich va por su quinto título, el último conseguido ante James y los Cavaliers de Cleveland en 2007, y podría igualar a Phil Jackson como los únicos entrenadores que han conquistado campeonatos en tres décadas diferentes.

Por ahora, solo Jackson, Red Auerbach, John Kundla y Pat Riley, el mentor y patrón de Spoelstra en Miami, cuentan con cinco anillos como entrenadores.

“Quizás no lo muestro como se debe, pero es muy especial”, dijo Popovich luego que su equipo barrió a Memphis en la final de la Conferencia del Oeste.

“Estoy bien orgulloso por el oficio del grupo durante toda la temporada para llegar a este punto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código