reacción del 1-1 ante estados unidos

A mantener la fe

Los jugadores del equipo nacional reconocieron lo difícil del partido con EU y esperaban con optimismo continuar en el torneo de la Concacaf.
El estadounidense John Brooks, en el suelo, trata de sujetar al panameño Blas Pérez, en un lapso del partido que sostuvieron las dos selecciones el pasado lunes por el grupo A de la Copa Oro de la Concacaf.AFP El estadounidense John Brooks, en el suelo, trata de sujetar al panameño Blas Pérez, en un lapso del partido que sostuvieron las dos selecciones el pasado lunes por el grupo A de la Copa Oro de la Concacaf.AFP

El estadounidense John Brooks, en el suelo, trata de sujetar al panameño Blas Pérez, en un lapso del partido que sostuvieron las dos selecciones el pasado lunes por el grupo A de la Copa Oro de la Concacaf.AFP

El jugador de Estados Unidos Kyle Beckerman (Der.) intenta detener al panameño Miguel Camargo, que corre con el dominio del balón. El jugador de Estados Unidos Kyle Beckerman (Der.) intenta detener al panameño Miguel Camargo, que corre con el dominio del balón.

El jugador de Estados Unidos Kyle Beckerman (Der.) intenta detener al panameño Miguel Camargo, que corre con el dominio del balón.

El panameño Erick Davis, en medio de dos rivales de Estados Unidos, busca sacar un centro. USA TODAY Sports El panameño Erick Davis, en medio de dos rivales de Estados Unidos, busca sacar un centro. USA TODAY Sports

El panameño Erick Davis, en medio de dos rivales de Estados Unidos, busca sacar un centro. USA TODAY Sports

Contentos con el rendimiento y conscientes de que el futuro ya no dependía de ellos, fue la sensación que dejaron los jugadores de la selección de Panamá que hablaron en la zona mixta al final del partido en el Sporting Park de Kansas City luego de igualar 1-1 ante Estados Unidos en el tercer y último partido por el Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf.

El elenco panameño esperaba y mantenía la fe para que se dieran los resultados que necesitaba para acceder a la siguiente fase de cuartos de final como uno de los dos mejores terceros lugares del torneo.

Estados Unidos con siete puntos y Haití con cuatro avanzaron como uno y dos del grupo, mientras que Panamá cruzaba los dedos a la expectativa por conocer su destino con tres unidades que lo tenían en tercer lugar producto de empates en cada uno de sus tres partidos.

“Hay que esperar”, destacó Blas Pérez.

El autor del gol que le dio a Panamá la transitoria ventaja al minuto 33 explicó que el encuentro entre El Salvador y Jamaica, que se jugó ayer martes por la noche en el BMO Field en Toronto despejaría muchas de las dudas, ya que un triunfo de los ya clasificados Reggae Boyz derivaría en el pase automático de la escuadra panameña.

Jamaica finalmente ganó 1-0 a El Salvador ayer.

Sobre la anotación, aplaudió la jugada de asistencia de Luis El Matador Tejada, a quien atribuyó la mayor parte del gol.

“El 80% del gol es de Luis (Tejada). Cuando vi que le ganó la espalda al defensor dije ‘aquí la va a tirar’ y efectivo, Luis es una persona muy inteligente, metió el cuerpo bien y me buscó”, detalló el delantero del FC Dallas.

El dueño de la marca de 11 goles en su historial en copas Oro apuntó a lo bueno y malo de su equipo ante los estadounidenses, aclarando que le gustó el trabajo físico, pero no el desempeño en el segundo tiempo.

“Vi al equipo bien físicamente, metiendo, corriendo y este tipo de partidos son así”, valoró Blas.

Sin embargo, “al final no pudimos tener el control de pelota, que era lo que quería el profe en el segundo tiempo, EU neutralizó nuestras bandas y no hubo más fuerza ofensiva”, lamentó el Súper Ratón.

Por otra parte, otro que también tiró de la autocrítica fue el debutante en Copa Oro Valentín Pimentel, un volante que ha demostrado en este torneo que la camiseta de la selección nacional no le queda grande.

“Siempre hemos ido adelante en el marcador, pero por falta de concentración nos han empatado”, señaló Pimentel. Con minutos en cada uno de los tres partidos, Pimentel definió como “un sueño” lo que está viviendo en este torneo, aunque aclaró que todavía falta mucho por mejorar.

Regresando al punto de la incertidumbre, el atacante Gabriel Torres valoró el empate ante los actuales campeones.

“El equipo sigue invicto y todavía tenemos chance, solo queda esperar”, reiteró Torres.

El máximo goleador de la pasada Copa Oro con cinco tantos lamentó que no pudo ver minutos ante Estados Unidos, no obstante, aclaró que respeta la decisión del técnico Hernán El Bolillo Gómez.

“Queriendo que se me dé la oportunidad, pero son decisiones del profe y uno como profesional tiene que saber afrontarlas”, detalló el atacante del Rapids de Colorado.

Por último, el suspendió lateral izquierdo Luis Coco Henríquez destacó el partido completo de sus compañeros y valoró el alto nivel de concentración, un aspecto que confesó que había faltado en los anteriores partidos.

“Panamá entró muy concentrado desde el primer minuto y eso nos había estado faltando en los anteriores partidos, esa concentración para terminar bien los encuentros”, explicó Coco Henríquez.

Por último, el exdefensor del Tauro FC volvió a reiterar el llamado de todos sus compañeros hacia los fanáticos para que no perdieran la fe.

“No dependemos de nosotros, pero hay que seguir teniendo fe”, señaló Henríquez.

El único posible destino para los panameños luego de la clasificación como mejor tercer lugar es un partido el próximo domingo en el MetLife Stadium en Nueva York ante el primer lugar del Grupo C, un rival que podría ser México o Trinidad y Tobago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código