Hexagonal final de la Concacaf

El martes será una final

Para Bolillo y los jugadores está claro que si no ganan ante Honduras de nada servirá el punto que consiguieron en Costa Rica.

Temas:

De sacar un empate en el estadio Rommel Fernández, los panameños podrían complicar su paso al Mundial. De sacar un empate en el estadio Rommel Fernández, los panameños podrían complicar su paso al Mundial.

De sacar un empate en el estadio Rommel Fernández, los panameños podrían complicar su paso al Mundial. Foto por: Roberto Cisneros

El martes será una final El martes será una final

El martes será una final

No habían pasado ni cinco segundos desde que el árbitro pitara el final del encuentro en el Estadio Nacional de San José y ya la palabra Honduras rondaba por la cabeza de los jugadores de Panamá.

Fue un puño al aire de Jaime Penedo, un abrazo de Román Torres con Adolfo Machado y otros pequeños gestos de celebración por el empate 0 a 0 logrado en la noche del jueves ante Costa Rica.

Pero hasta ahí.

Se había sufrido en los últimos minutos con los ticos encimados en el final del partido pese a tener un jugador menos, para sacar un empate de tintes históricos como visitante por eliminatorias en suelo costarricense, algo que no sucedía desde el camino al Mundial de Italia 1990 cuando se igualó 1-1 con gol de Víctor René Mendieta.

Sin embargo, la sensación de cada jugador que pasó por la zona mixta del estadio del Parque Metropolitano de La Sabana al concluir el compromiso fue de tranquilidad.

Todavía faltaba algo y eso eran los tres puntos del martes ante Honduras en el estadio Rommel Fernández, en un partido que abre la segunda vuelta de la hexagonal final de la Concacaf.

Y el primero en plasmar ese sentir fue el técnico Hernán Bolillo Gómez en rueda de prensa aclarando que el martes ya no servía empatar.

“Si no sacamos los tres puntos en el Rommel, este punto no sirvió”, aclaró el estratega colombiano.

Esta línea fue compartida por el volante Gabriel Gavilán Gómez, para quien el empate es importante solo si se logra vencer a los hondureños en casa.

“Estuvimos muy cerca de ganar el juego, pero cuando no se puede ganar mejor no perder”, detalló Gómez.

La ocasión más peligrosa para Panamá en todo el partido pasó por las piernas de Gavilán, en un centro de Aníbal Godoy que no logró rematar al arco del portero del Real Madrid Keylor Navas.

Sobre dicha jugada que pudo significar la primera victoria de la historia para el elenco panameño como visitante en Costa Rica por eliminatorias, Gómez reconoció que tenía en mente el lugar donde ubicar la esférica, pero al final no pudo conectarla bien.

“Cuando ataco la pelota y pongo el pie, quería ubicar la bola en la esquina de donde venía haciendo el recorrido Navas, pero se me levanta y me pega un poco más arriba del zapato. Por eso no pude conectarla bien”, explicó.

Al ser consultado sobre qué van a necesitar el martes para sumar una victoria en casa que todavía no han podido lograr en dos partidos de esta hexagonal, apuntó a la inteligencia y contundencia, recordando que van a enfrentar a una Honduras que viene muy golpeada y desesperada por su derrota sufrida el jueves por 3-0 en el estadio Azteca ante México.

“Estos tipos de partidos son peligrosos, hay que saberlos jugar”, dijo Gómez. “Va a ser muy importante marcar el primer gol contra Honduras. No hay que pensar ni el segundo o tercero, es un gol que si lo anotas de primero desestabilizas a un equipo hondureños que viene con muchos problemas”, agregó.

En cuanto al motivo que lo obligó a dejar la cancha en los últimos momentos del encuentro, Gavilán confesó que no había podido dormir en las anteriores noches debido a una fuerte gripe, que al final terminó desgastándolo y obligándolo a pedir el cambio por los constantes calambres. Agregó que con esto no iba a tener problemas para estar ante los hondureños.

Otro de los jugadores que valoró el esfuerzo del equipo fue Luis Ovalle.

El lateral izquierdo lamentó el inicio lento del equipo ante los ticos; no obstante, aplaudió el hecho de poder sumar como visitante luego de casi 30 años.

Para Ovalle, el choque del martes ante Honduras “es una final” donde tienen que “sacar los tres puntos” como local.

La mala noticia es que la defensa panameña estará sin uno de sus hombres fijos, Adolfo Machado, quien vio su segunda tarjeta amarilla de las eliminatorias.

La baja coloca a Michael Amir Murillo en escena como titular para enfrentar a los catrachos.

Por último, para muchos la figura del equipo y responsable directo de que la portería se fuese invicta, Jaime Penedo, también abrazó el resultado, no sin antes reconocer que la victoria estaba dentro de la posibilidad.

“El punto no es malo, pero hubiese sido lindo sumar de a tres”, aclaró el arquero panameño.

Penedo fue junto al defensor Román Torres de los puntos más altos del equipo panameño con apariciones en momentos claves, especialmente en los primeros 15 minutos que dominaron los ticos.

Los próximos pasos para la selección nacional será mantenerse entrenando en Costa Rica hasta mañana domingo cuando regrese a suelo patrio.

Ayer el onceno nacional entrenó en el Estadio Nacional de Saprissa, en la capital del vecino país, en horas de la tarde con entrenamiento regular para los jugadores que no vieron acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código