En medio del desánimo, los ticos prometen no rendirse

5:44 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP).- Al borde del nocaut, los jugadores de la selección de Costa Rica consideran atrapar la clasificación a la Copa Mundial con una victoria en Uruguay.

Caso contrario con la crítica local que ya tiró la toalla y no guarda ninguna esperanza de revertir un saldo en contra en los 90 minutos restantes del repechaje, el próximo miércoles en el estadio Centenario de Montevideo.

Sin un solo aplauso, los principales medios lamentaron la derrota 1-0 ante Uruguay en el partido de ida de la eliminatoria.

"Costa Rica queda obligada a la hazaña. A ganar en un estadio donde solo Brasil y Argentina lograron triunfar en esta eliminatoria'', comentó el diario La Nación.

Para Al Día ya ni la esperanza alcanza. "¿Cómo pensar que en el Centenario la sele ganará?'', cuestionó, al considerar que el mundial "está lejísimos''.

El pesimismo de la prensa no tiene cabida entre los jugadores, que creen pueden sacar de visita en Uruguay la tarea que repobraron la noche del sábado en casa.

"Tenemos la capacidad para vencer a Uruguay, es solo un gol de diferencia. Estamos más vivos que nunca y tenemos que hacer historia en el Centenario'', afirmó el delantero Bryan Ruiz.

El también atacante Rolando Fonseca indicó que cada jugador tiene que dar lo mejor de sí para poder ganar: "Sea cual sea la situación, si salimos a jugar fútbol como sabemos, podemos sacar un buen resultado'', dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados