Klinsmann festeja su primer título

´Fuimos el mejor equipo´

La única mala noticia fue la lesión de Stuart Holden, quien cayó al terreno tras una colisión en el primer tiempo.
PENTACAMPEONES. Grupo de jugadores estadounidenses sostiene la copa que los acredita campeones de la Copa Oro 2013. AFP PENTACAMPEONES. Grupo de jugadores estadounidenses sostiene la copa que los acredita campeones de la Copa Oro 2013. AFP
PENTACAMPEONES. Grupo de jugadores estadounidenses sostiene la copa que los acredita campeones de la Copa Oro 2013. AFP

Estados Unidos batió ayer por 1-0 a Panamá en Chicago, para suceder a México como campeón de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf.

Un tanto en el minuto 68 de Brek Shea dio al conjunto local su quinto trofeo del torneo continental tras haber perdido ante México las dos últimas finales.

El duelo, reedición de la final de 2005, enfrentaba al mejor ataque del campeonato, Estados Unidos (19 tantos), con la mejor defensa, Panamá (3 goles recibidos). Y fue el equipo canalero, que buscaba su primer título, el que impuso su estilo en la primera mitad.

Estados Unidos, que no contó en el banquillo con el técnico Jürgen Klinsmann, sancionado, lo intentó sobre todo con jugadas de pelota parada.

El conjunto local, que ha jugado las cinco últimas finales, acumula ya cinco títulos, a solo uno del récord de México. “Fuimos el mejor equipo del torneo, los chicos pueden estar orgullosos”, dijo Klinsmann, que celebró su primer título desde que llegara hace dos años al banquillo estadounidense. Es además el más importante de su carrera como entrenador.

Tras las primeras dudas, el alemán ha conseguido el título continental para Estados Unidos por primera vez desde 2007 y que el equipo tenga ya un pie en el Mundial de Brasil 2014, ya que lidera el hexagonal de clasificación a falta de cuatro jornadas. Todo gracias a una racha de 11 triunfos seguidos, la mejor del fútbol actual y a solo cuatro de igualar el récord histórico de España.

“Estamos muy orgullosos, vinimos a ganar y logramos el objetivo, estamos muy felices. Esto es muy bueno para el fútbol de acá”, dijo Alejandro Bedoya, de origen colombiano, maravillado con las casi 58 mil personas que vieron la final en el estadio Soldier Field de Chicago.

La Copa Oro se disputa con el actual formato desde 1991 y es el torneo bienal continental de Norte, Centroamérica y Caribe. Estados Unidos, como campeón, se jugará con el vencedor de la edición de 2015 un puesto en la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código