Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PREMIOS CY YOUNG DE LAS GRANDES LIGAS

Los mejores brazos de la temporada

Max Scherzer ganó ampliamente en la Liga Nacional, mientras que en la Americana Rick Porcello superó estrechamente a Justin Verlander.

Temas:

Max Scherzer (Izq.) y Rick Porcello fueron distinguidos como los mejores lanzadores de la Liga Nacional y Americana, respectivamente. Max Scherzer (Izq.) y Rick Porcello fueron distinguidos como los mejores lanzadores de la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

Max Scherzer (Izq.) y Rick Porcello fueron distinguidos como los mejores lanzadores de la Liga Nacional y Americana, respectivamente. Foto por: Archivo

Los mejores brazos de la temporada Los mejores brazos de la temporada

Los mejores brazos de la temporada

Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, se convirtió en el sexto lanzador que gana el premio Cy Young en ambos circuitos al llevarse el galardón de la Liga Nacional con un amplio margen.

En tanto en la Americana, en una las votaciones más apretadas de la historia del premio otorgado por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica el ganador fue Rick Porcello, de los Medias Rojas de Boston, con 137 puntos por 132 de Justin Verlander, de los Tigres de Detroit.

En el caso de Scherzer, el derecho de los Nacionales que lideró las mayores con 284 ponches y encabezó la liga con 20 victorias para conquistar el segundo Cy Young de su carrera superó en la votación a Jon Lester y Kyle Hendricks, compañeros de rotación de los Cachorros de Chicago.

Scherzer acaparó 25 de los 30 votos a primer lugar Tras consagrarse con el Cy Young de 2013 con los Tigres de Detroit, Scherzer emuló a Pedro Martínez, Roger Clemens, Randy Johnson, Gaylord Perry y Roy Halladay como ganadores del premio en ambas ligas.

En la Liga Americana Porcello ganó el premio Cy Young con un estrecho margen de diferencia sobre Verlander.

El derecho de los Medias Rojas, que encabezó las mayores con 22 victorias, superó por apenas cinco puntos a Verlander, en el segundo resultado más estrecho desde que en 1970 se permitió votar por más de un pitcher.

Verlander, el derecho de los Tigres de Detroit que ganó el premio en 2011, registró la mayor cantidad de adhesiones de primer lugar con 14 votos, por apenas 8 de Porcello.

Pero el lanzador de Boston obtuvo mayor cantidad de papeletas al segundo lugar con 18 nominaciones, por solo 2 de Verlander.

Fue apenas la tercera vez en la votación del Cy Young, instituido desde 1956, que un lanzador se impone sin recibir la mayor cantidad de votos al primer lugar.

Tom Glavine (Atlanta) y Tim Lincecum (San Francisco) ganaron de esa forma en 1998 y 2009, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código