BARCELONA

Con mente ganadora

El equipo azulgrana llegará hoy a su partido con la Roma con la moral en alto después de su triunfo en el clásico.
Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar en el entrenamiento. Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar en el entrenamiento.
Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar en el entrenamiento. Albert Gea

Fresca aún su goleada al Real Madrid en el clásico de la liga española, el Barcelona aspira hoy, martes, a disfrutar desde el inicio del concurso de Lionel Messi y sellar frente a la Roma un ya habitual boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda a la que ha clasificado consecutivamente en los últimos 11 años.

El vigente campeón continental apenas necesita un empate de local frente al cuadro romano para conseguir su propósito en calidad de primer clasificado del grupo E. También avanzaría si el Bayer Leverkusen no ganara en su visita simultánea al colista Bate Borisov.

Pese al incremento de los efectivos de seguridad por la reciente ola de atentados, el aroma huele a flores en el estadio Camp Nou, después de que el Barça pisoteara al Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu, endosándole una derrota por 4-0 que dejó a los azulgranas líderes de la liga española con seis puntos de ventaja sobre los madridistas, tras 12 fechas.

La ascensión del equipo de Luis Enrique cobró especial relevancia, además, por fraguarse sin el concurso de Messi, pues el astro argentino reapareció desde la banca en el clásico y ansía afinar su puesta a punto con su regreso a la titularidad en la competición europea. “Lo vi muy bien ante el Madrid. Su lesión está olvidada y ya ha entrado en la dinámica del equipo. Ahora solo falta cargar de minutos sus piernas y volver a disfrutar con él”, declaró ayer Luis Enrique. “El halago debilita, pero creo que el equipo es lo suficientemente inteligente para saber de la dificultad que requiere lograr nuestros objetivos. No hemos ganado nada todavía”.

La Roma, que escolta al Barça con cinco unidades, puede lograr el pase en caso de triunfo, combinado con derrota o empate del Bayer ante el Bate.

Neymar y Luis Suárez encarrilaron la victoria sobre el Madrid con uno y dos goles, respectivamente, y ambos se han combinado para 23 de las 27 dianas anotadas por el Barça desde que Messi cayera lesionado el pasado 26 de septiembre, por la sexta fecha liguera ante Las Palmas. Pero la victoria en el clásico se basó tanto en el olfato goleador de la dupla suramericana como en la abrumadora posesión de balón del cuadro azulgrana, poderoso en la media con Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Sergi Roberto e Ivan Rakitic luciendo excelente estado de forma. “Los ánimos están muy bien. Ni antes éramos tan malos, ni ahora somos unos fenómenos”, comentó el lateral Dani Alves. “Tenemos un gran equipo, no solo a Messi. Lo que deseábamos es que se pusiera bien para jugar más adelante. Es nuestra bandera, pero debe moverse para que no se quede parada”.

El chileno Claudio Bravo, igualmente inconmensurable el pasado sábado, dejaría en un principio su lugar en el arco al más irregular Marc-André ter Stegen, titular habitual en Champions, aunque Luis Enrique no quiso confirmar la presencia del alemán. Mientras, el argentino Javier Mascherano causa baja tras recibir un golpe en el aductor derecho, e Iniesta también podría reservarse, pues arrastra molestias en el soleo de la pierna derecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código