Seis meses de prisión para Marion Jones

Marion Jones, atleta especialista en velocidad y salto de longitud. Marion Jones, atleta especialista en velocidad y salto de longitud.
Marion Jones, atleta especialista en velocidad y salto de longitud.

1:32 p.m. - WHITE PLAINS, EU (Reuters). -La ex campeona olímpica estadounidense Marion Jones fue sentenciada el viernes a seis meses de prisión por mentirle a fiscales federales sobre su uso de esteroides.

El juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos Kenneth Karas impuso la sentencia después de que Jones se declarara culpable de dos acusaciones en octubre. La atleta, de 32 años, también fue despojada de las cinco medallas que ganó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Karas sentenció a Jones a seis meses por mentir sobre el uso de esteroides y dos meses -que se cumplen al mismo tiempo-, por engañar a investigadores federales sobre su conocimiento de un caso de fraude comprobado que involucraba a su ex novio, el ex campeón mundial en 100 metros, Tim Montgomery.

Jones se convirtió en el nombre más importante del atletismo internacional en admitir el uso de esteroides y confesar su culpabilidad en octubre.

La estadounidense admitió entre llantos haber engañado a sus seguidores y a su país luego de años de negar con vehemencia la utilización de drogas que mejoran el rendimiento deportivo.

Jones confesó haberle mentido a investigadores federales en 2003, cuando dijo no saber que había tomado la sustancia prohibida tetrahidrogestrinona (THG), conocida como "The Clear" (El limpiador), antes de los Juegos Olímpicos de 2000.

Como parte de su trato de confesión, los fiscales le solicitaron al juez sentenciarla a prisión por hasta seis meses, mientras los defensores solicitaron clemencia porque había sufrido humillación pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...