El mexicano Edgar Sosa buscará este año una pelea de título mundial

En su ultimo combate, en octubre de 2010 en Bangkok, Tailandia, Sosa perdió por decisión unánime ante el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Sosa tiene 43 triunfos, 23 nocáuts y siete derrotas. Sosa tiene 43 triunfos, 23 nocáuts y siete derrotas.
Sosa tiene 43 triunfos, 23 nocáuts y siete derrotas.

MÉXICO, México. (EFE).- El mexicano Edgar Sosa, quien expondrá este sábado su título internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el filipino Roilo Golez, declaró este miércoles que su objetivo del 2012 será disputar el campeonato absoluto de su categoría.

"Mi objetivo es disputar el título mundial mosca, quiero hacer dos o tres peleas. Trabajaré a conciencia para que cuando se dé la oportunidad, este listo", dijo Sosa en conferencia de prensa.

En su ultimo combate, en octubre de 2010 en Bangkok, Tailandia, Sosa perdió por decisión unánime ante el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

El mexicano abrirá la actividad boxística del 2012 en Ciudad de México al enfrentarse a Golez en el Foro Polanco, en el oeste de la capital mexicana.

"Tenemos la mira puesta, a corto plazo, para que Edgar vuelva a una pelea de título mundial, ese es nuestro plan", dijo el empresario Ricardo Maldonado, quien representa a Sosa.

Sosa tiene 43 triunfos, 23 nocáuts y siete derrotas, mientras que el filipino tiene 13 victorias, cinco por nocáut, y siete derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...