CONCACAF

A los mexicanos les salió su papá

El fútbol costarricense se viene codeando de igual a igual con los mexicanos tanto a nivel de selecciones como de clubes, con buenos resultados.
Johan Venegas (Der.), del Alajuelense, disputa el balón en medio de varios jugadores mexicanos. REUTERS/Juan Carlos Ulate. Johan Venegas (Der.), del Alajuelense, disputa el balón en medio de varios jugadores mexicanos. REUTERS/Juan Carlos Ulate.
Johan Venegas (Der.), del Alajuelense, disputa el balón en medio de varios jugadores mexicanos. REUTERS/Juan Carlos Ulate.

El mundo futbolístico de Costa Rica conmemoró ayer su reciente racha de resultados positivos sobre equipos mexicanos, que históricamente han sido superiores y han sacado a los ticos de todos los torneos internacionales en que participan.

La noche del martes, Liga Deportiva Alajuelense se adjudicó el pase a cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf tras igualar a un gol contra el Cruz Azul mexicano, campeón vigente de ese torneo regional.

Semanas atrás, el Herediano derrotó al León de México para avanzar a la segunda fase del torneo. Antes de eso, los centroamericanos superaron a México en la clasificación al Mundial de Brasil 2014 con un empate de visita y una victoria en San José.

“No es casualidad sacar al América en el torneo anterior y ahora al Cruz Azul”, comentó el técnico de Alajuelense, Oscar Ramírez, al recordar que su equipo un año atrás eliminó en cuartos de final al entonces campeón mexicano América. “Lo marcado en el último año da para pensar que estamos a la par (de México), pero hay una infraestructura que no nos ayuda a tener un mejor crecimiento, además necesitamos que los clubes tengan estabilidad económica para trabajar”, agregó Ramírez.

LAS DISTANCIAS

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, coincidió con Ramírez y destacó que “todo se ha emparejado en el área”, como lo han demostrado las selecciones de Costa Rica y Honduras, que juegan de igual a igual con México. “La Liga (Alajuelense) eliminó al América, ahora a nosotros. El Mundial que hicieron (Costa Rica) fue muy bueno y es una muestra de lo que se vive, nosotros tenemos que ver esa transformación del fútbol del área”, comentó Tena.

“Somos los papás de México”, tituló el diario deportivo Al Día en un reportaje que destaca cómo “tanto a nivel de selecciones como en clubes, Costa Rica manda en el área”.

“Matamexicanos”, tituló el sitio de información deportiva

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código