OLIMPIADAS DE TOKIO 2020

Más de 14 mil diseños para el nuevo logo

Tras el escándalo, los organizadores han decidido curarse en salud y escoger otro sello para las competencias.
El australiano John Coates, del Comité Olímpico Internacional y Yoshiro Mori (Der.), presidente del comité organizador de Tokio 2020. El australiano John Coates, del Comité Olímpico Internacional y Yoshiro Mori (Der.), presidente del comité organizador de Tokio 2020.
El australiano John Coates, del Comité Olímpico Internacional y Yoshiro Mori (Der.), presidente del comité organizador de Tokio 2020. Yoshikazu Tsuno

POLIDEPORTIVO.

El comité organizador de Tokio 2020 informó ayer que ha recibido 14 mil 599 propuestas para el nuevo diseño del logotipo olímpico, después de que el primero fuera descartado por acusaciones de plagio.

Tras la finalización del concurso, que se abrió el pasado 24 de noviembre, el comité tendrá que decidir de qué manera se seleccionará el nuevo emblema de la cita deportiva tras la intensa polémica que suscitó el anterior diseño.

Una de las opciones que se barajan es que sea seleccionado a través de una votación popular, después de que un grupo de expertos reduzca hasta 100 o 200 los finalistas.

“Va a ser un verdadero reto seleccionar un solo diseño, pero nos aseguraremos de seguir el procedimiento paso a paso para que nadie pueda cuestionarlo”, destacó el presidente del comité seleccionador del logo, Ryohei Miyata.

El logotipo definitivo de Tokio 2020 será presentado la próxima primavera y sustituirá al diseñado por el japonés Kenjiro Sano, quien fue demandado por plagio en agosto ante la justicia belga por el diseñador gráfico Olivier Debie.

Según informan los medios japoneses, el artista gráfico belga Olivier Debie reclamó que sus diseños habían sido copiados y demostró que uno de sus trabajos, el logo del Teatro de Lieja, era similar al utilizado en Tokio 2020.

Las 14 mil 599 propuestas recibidas superan las expectativas del comité organizador de los Juegos de Japón, que preveían recibir alrededor de 10 mil diseños, y a los 104 proyectos que concurrieron a la anterior convocatoria, en la que hubo unos criterios de selección más estrictos.

Cualquier nipón o residente extranjero en Japón ha podido optar con su logotipo a este concurso, cuyo ganador recibirá 8 mil 235 dólares y una invitación para la ceremonia de apertura de los Juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código