Por minutos en la gloria

La chilena de Luis Tejada en 2005 siempre será recordada por todos, momento grande para nuestro fútbol, le empataba a México, en el hexagonal, y con qué clase de gol, todavía hoy se comenta. Pero ahora el gol de chilena de Raúl Jiménez ante Panamá entrará también en nuestra historia, negativa pero nuestra, ya que nos hizo pedazos el sueño que ya comenzábamos a hacer realidad, le estábamos empatando en su fortín al mismísimo México, del gol del empate de Tejada a la chilena de Jiménez pasaron si acaso tres minutos, de gloria, de emoción, de llanto para algunos, de gran felicidad y saltadera para los cientos de panameños que se acomodaron en la cabecera norte del Azteca, y que se vino abajo cuando el joven delantero del América nos trajo a tierra... no habría empate en el Azteca, no celebraríamos un resultado histórico, solo nos quedamos diciendo como ya parece costumbre... ¿qué hubiera pasado si??? Panamá salió precavido con un solo delantero, OK, pero no jugamos en el primer tiempo!!!, dejamos correr los minutos, nos pasamos haciendo tiempo, ya sea con Penedo, o en los saques de banda o en los tiros libres, Dely buscaba enfriar el juego, que pasara el reloj y que sacáramos el empate.

México tuvo el control, las llegadas y el gol para irse al descanso arriba, solo comenzamos a jugar luego que Penedo le tapó el penal al Chicharito, eso pareció que fue una inyección para todos, a partir de allí se tuvo mas confianza, se controló algo mas el balón, llegaron los cambios y llegó el gol de Matador... pero después el golazo de chilena nos dejó en el piso.

Este equipo podía batallar de tú a tú con México, se vio este año, los cuatro partidos de 2013 fueron cerrados, demostramos que podemos jugárnosla, pero en los dos del hexagonal, a diferencia de Copa Oro, no fuimos agresivos, siempre esperamos, en junio no pasó nada y el viernes solo reaccionamos, me di cuenta de que podíamos pelearle a México... y en el Azteca!!!.. la tuvimos, era 1-1, pero el partido hay que jugarlo completo, hay que cerrarlo y no pudimos, fue un golazo, no hay discusión, pero se nos fue la mejor oportunidad en nuestra historia para ganarle a un flojo México en su cancha, quién sabe cuándo tengamos otra.

El martes hay que ganar, y solo hemos ganado un juego de nueve en el hexagonal, ahora sí que hay que esperar, que ganen los ticos y que ganemos nosotros y vamos al repechaje, fácil decirlo, difícil hacerlo, pero la oportunidad está allí y hasta que se tenga esperanza podemos seguir soñando... lo que pasa es que el sueño del pase directo se nos fue, el camino a Brasil se ve lejano, llegamos al último juego con opciones, pero dependemos de nuestros hermanos ticos, por esta ocasión todos vamos con ellos, ¿nos ayudarán??? no tienen por qué, que Panamá piense en la dura batalla para ganarle a USA y después veremos... a sufrir una vez mas en el año.... saluuuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código