RUMBO A LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

Una mirada al primer rival de la Marea Roja

Bolivia, que presenta cinco jugadores que militan en el extranjero entre sus 23 convocados, juega este sábado su último fogueo ante EU.
El delantero Rodrigo Ramallo marcó dos goles en la victoria de Bolivia por 4-2 sobre Venezuela. El delantero Rodrigo Ramallo marcó dos goles en la victoria de Bolivia por 4-2 sobre Venezuela.
El delantero Rodrigo Ramallo marcó dos goles en la victoria de Bolivia por 4-2 sobre Venezuela.

La selección de Bolivia es el primer rival de Panamá en la próxima Copa América Centenario.

Bolivianos y panameños chocarán por el Grupo D el próximo lunes 6 de junio en Orlando.

Con un plantel conformado en su gran mayoría de jugadores de su liga local, Bolivia busca repetir la buena presentación que tuvo el año pasado, cuando puso fin a una racha negativa de 18 años sin ganar en Copa América al vencer a Ecuador por 3-2 en un encuentro que le valió la clasificación a los cuartos de final en Chile 2015.

Su técnico Julio Baldivieso llamó a cinco jugadores que militan en el extranjero, los cuales se unirán a los 18 de la liga boliviana.

La mala noticia para Bolivia es la negativa de su mejor jugador, el atacante Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatchai, de la Súper Liga China, quien se rehúsa a defender los colores de la selección debido a un desacuerdo con el técnico Baldivieso.

Una mirada al primer rival de la Marea Roja Expandir Imagen
Una mirada al primer rival de la Marea Roja

El elenco sudamericano jugará su último fogueo previo a su debut ante Panamá este sábado ante Estados Unidos (EU) en Kansas.

Los dirigidos por el entrenador Baldivieso, un exdmediocampista que estuvo con el conjunto verde en su único Mundial en EU 1994, arrancaron el pasado lunes sus entrenamientos de cara al torneo y se espera que estén viajando mañana jueves rumbo a suelo estadounidense.

Entre su nómina se destaca el volante Martín Smedberg-Dalence, del Gotenburgo sueco, y el delantero Rodrigo Ramallo, del The Strongest de Bolivia.

También se destaca el atacante Yasmany Duk, del Cosmos de Nueva York y el defensor Luis Gutiérrez, quien juega en Israel.

En las actuales eliminatorias sudamericanas, Bolivia es penúltimo con tres unidades tras seis jornadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código