FúTBOL OLÍMPICO

La misión de Brasil: oro o nada

El seleccionado sudamericano tendrá otra oportunidad para hacerse con el único trofeo que le ha sido esquivo en el fútbol.

Brasil ha esperado mucho tiempo por una medalla olímpica de oro en el fútbol de hombres, y la selección arranca los Juegos de Londres confiada en que este es su momento. Hoy hace su debút en el fútbol olímpico contra Egipto en el Estadio Millenium.

La Verdeamarela conquistó la plata en 1984 y 1988, y el bronce en 1996 y 2008.

Brasil trajo a algunos de sus mejores futbolistas a los Juegos Olímpicos y el técnico Mano Menezes y sus jugadores saben que las expectativas son oro o nada.

Muchos de los futbolistas brasileños que están en Londres posiblemente integrarán la selección que disputará el Mundial de 2014 en Brasil, por lo que más les vale que se vayan acostumbrando a las expectativas. Este será el segundo torneo importante de Brasil con Menezes a cargo, tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa América de 2011 que provocó grandes críticas a su gestión.

Más de un año después, el timonel cree que la situación es distinta y que Brasil está mejor preparado para subir a lo más alto del podio. “Hemos tenido unos buenos partidos desde entonces y creo que esa será la diferencia”, dijo Menezes.

El torneo olímpico se disputa con futbolistas menores de 23 años y tres refuerzos mayores de esa edad, pero Brasil cuenta casi con su selección principal, ya que la mayoría de sus mejores jugadores son jóvenes, entre ellos su estrella Neymar, Oscar, Alexandre Pato, Leandro Damiao y Paulo Enrique Ganso. Los defensores, Thiago Silva (Milan), Marcelo (Real Madrid) y el atacante Hulk (Porto) son los tres mayores de 23 años citados por el técnico Mano Menezes dentro del plantel de 18 futbolistas.

>>> España, entre los favoritos

Brasil, España y la anfitriona Gran Bretaña parten como favoritas en Londres 2012.

Pero México y Uruguay también son candidatos a llegar al podio. México aspira a lograr esa meta, ya que nunca pudo alcanzar una medalla en este torneo. Uruguay tiene dos oros en su haber, pero demoró ocho décadas para regresar al fútbol olímpico.

México abre fuegos en Newcastle contra Corea del Sur en partido por el Grupo B, en el que Gabón y Suiza dirimen el otro choque de la llave en el mismo escenario.

Uruguay se enfrenta contra Emiratos Árabes Unidos por el Grupo A en Manchester, mientras que Inglaterra se mide contra Senegal.

Brasil debuta contra Egipto en la zona C en Coventry, mientras que Bielorrusia y Nueva Zelanda dirimen el otro partido de la llave.

España jugará contra Japón en la apertura del Grupo D en Glasgow. Honduras y Marruecos disputan el otro juego.

AP. NEWCASTLE, Inglaterra

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código