A la mitad del camino

La derrota ante Estados Unidos ha dejado una semana de comentarios y acciones por parte de prensa y fanaticada hacia la selección, que ya pareciera que Panamá ni siquiera debería tomar el avión mañana hacia San José, porque según esos apuntes de varios ya estamos eliminados, así de radicales son los temas que he leído y escuchado, que ya para qué, que el equipo no lucha, que Dely es un necio, que si Carlos Rodríguez esto, que si Tejada ya no debe jugar, en fin, hay para hacer varios libros, parece que aquí en esta tierra hermosa donde vivimos está prohibido perder, y en el deporte que sea.

El año pasado recuerdo la derrota de Panamá ante Brasil en el primer juego de la eliminatoria del WBC, esa noche fue plomo total y despiadado al equipo, cómo era posible perder ante unos brasileños-futboleros y nosotros con nuestros Grandes Liga.

El aficionado/fanático no perdonó, pero al ganarle bien a Nicaragua y Colombia pasamos a ser otra vez los número uno, la gente cambió el discurso y luego vino el partido clave ante Brasil, perdimos también y otra vez se dieron cuenta que lo de los sudamericanos no fue suerte, era un buen equipo que ganó con buen pitcheo esos dos juegos.

No podemos tirarnos todos del puente de las Américas (o del Centenario) porque perdimos en Seattle, quedan cicno juegos más, la derrota ante EU estaba en las cartas, creo que la selección jugó mal allá, que Dely no acertó con Carlos Rodríguez por el lateral izquierdo y que Tejada estaba demasiado solo en el ataque, además, no estábamos jugando ni contra Nicaragua ni en Dominica, estábamos jugando ante un equipo que no falla el Mundial desde 1990 y que no pierde en casa por eliminatorias desde 2001, no era cualquier partido.

El martes contra los ticos hay que salir a ganar, no hay duda, y después quedarán cuatro partidos más en septiembre y octubre, queda eliminatoria, no seamos pesimistas/derrotistas a la mitad del recorrido, es obvio que si queremos ir al Mundial hay que jugar mucho mejor y que Dely tiene que sacarle el jugo a los que están pasando buen momento. Vamos a Costa Rica a dejar atrás los fantasmas del pasado, si queremos ir al Mundial hay que ganar estos partidos, no hay otra. Saluuuuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código