EL NICA VUELVE HOY AL TINGLADO

El momento de la verdad

Luis Concepción hace su primera pelea esta noche luego de sus derrotas consecutivas ante el mexicano Hernán ´Tyson´ Márquez.

El ex campeón mundial de boxeo, el panameño Luis El Nica Concepción, prometió que esta noche, en su retorno al boxeo, tendrá “un estilo fundamentado en inteligencia y defensa”.

Concepción pelea esta noche en la Arena Roberto Mano de Piedra Durán ante el mexicano Oscar Gallardo, en disputa del título Latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Voy a pelear de forma inteligente; hemos trabajado mucho en eso y corregimos errores que me afectaban”, dijo Concepción tras marcar en la balanza 112 libras exactas.

“Sé que antes salía a buscar el nocaut y pensaba solo en eso, pero ahora pondremos poder e inteligencia en el tinglado”, comentó.

El entrenador Rigoberto Garibaldi también confía en el trabajo realizado durante el tiempo de preparación.

“El Nica tiene excelentes condiciones y trabajamos aspectos como su defensa y ahora será más inteligente sobre el tinglado”, señaló Garibaldi con mucha confianza.

Concepción hace su primera pelea desde las derrotas consecutivas ante el mexicano Hernán Tyson Márquez, quien lo despojó del cetro mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Su rival, quien pesó 109 libras 3/4, dijo que se siente fuerte para el combate y que saldrá a buscar la victoria.

“Nos enfrentamos a un gran excampeón y una de las figuras importantes en esta categoría, pero yo vine a Panamá a ganar”, indicó el mexicano.

En la velada también estará el choque entre Dirceu Cabarca y Manuel Vides, en 8 asaltos y 115 libras de peso.

En una pelea que ha despertado todo tipo de pronósticos, Addir Sánchez choca en 8 asaltos y 137 libras ante Ricardo El Científico Núñez. Otras tres peleas están programadas, incluyendo la del invicto peleado ruso Zapir Rasulov ante Joel Casiani. Los boletos de entrada se pueden conseguir en la arena.

class="mce"> >> Una pelea realmente importante

La oportunidad para que El Nica Concepción vuelva a los primeros planos del boxeo rentado se dará esta noche ante Oscar Gallardo.

Se ha mencionado que su defensa y estilo sobre el tinglado han mejorado, algo que deberá comprobar ante los fanáticos que asistan a la Arena Roberto Durán.

Concepción es un boxeador con corazón y pegada, sin embargo, le falta la inteligencia para ser completo.

Si logra añadir ese toque y sigue los consejos de su esquina, entonces Concepción tendrá una noche exitosa en su retorno al boxeo.

GUSTAVO AMPUDIA P.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código