Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Los 'nacionales' quieren conquistar el continente americano

El Nacional ecuatoriano, el Nacional uruguayo, el Nacional paraguayo y el Atlético Nacional colombiano consignan esta nota anecdótica en el torneo de clubes más importante del continente.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- La edición 53 de la Copa Libertadores que comienza este martes le dará cabida por primera vez en su historia a cuatro equipos de igual denominación.

El Nacional ecuatoriano, el Nacional uruguayo, el Nacional paraguayo y el Atlético Nacional colombiano consignan esta nota anecdótica en el torneo de clubes más importante del continente.

De los cuatro, el único que tendrá que pasar por la primera ronda de eliminación directa será el ecuatoriano.

El Club Deportivo El Nacional de Quito fue fundado el 1 de junio de 1964 y es patrocinado por las Fuerzas Armadas ecuatorianas, por lo que no contrata jugadores extranjeros.

Se tendrá que medir contra el Libertad paraguayo por un cupo en el Grupo V, en el que se mediría con el Boca Juniors argentino, su homónimo uruguayo y el Vasco da Gama brasileño.

El Nacional uruguayo es ya un clásico en la Copa, ganador de las ediciones de 1971, 1980 y 1988, año último en el que se impuso en la final al Newells Old Boys argentino de José Yudica. Sus otras dos vÍctimas fueron el Santos de Pelé y el Internacional de Mauro Galvao.

El Club Nacional de Paraguay es uno de los equipos guaranÍes más tradicionales, pero no ha contado con tanta representatividad a nivel internacional como el Olimpia, el Cerro Porteño o más recientemente el Libertad.

Fundado el 5 de junio de 1904, el tricolor asunceno ha sido ocho veces campeón local y actualmente es dirigido por el exjugador del América de Cali colombiano Juan Manuel Battaglia.

Los paraguayos se medirán contra el Corinthians brasileño, el Cruz Azul mexicano y el Deportivo Táchira venezolano en el Grupo VI.

El Atlético Nacional colombiano, equipo que fue dirigido por el argentino Osvaldo Juan Zubeldía en la década de los setenta y los uruguayos Luis Cubilla y AnÍbal Maño Ruiz en los ochenta, fue campeón de la Copa en 1989 bajo la dirección del mejor discípulo de todos estos rioplatenses: Francisco Maturana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados