JUEGOS BOLIVARIANOS 2013

La natación saca la cara

Los nadadores Edgar Crespo y Manuel González consiguieron preseas de plata y bronce, respectivamente, en la jornada de ayer.
Edgar Crespo ganó ayer la medalla de plata en los 200 metros pecho. LA PRENSA/Archivo. Edgar Crespo ganó ayer la medalla de plata en los 200 metros pecho. LA PRENSA/Archivo.
Edgar Crespo ganó ayer la medalla de plata en los 200 metros pecho. LA PRENSA/Archivo.

La natación panameña sigue sumando medallas en los Juegos Bolivarianos 2013, destacando ayer la medalla plateada conseguida por Edgar Crespo en la categoría de 200 metros pecho, con 2 minutos, 19 segundos y 2 centésimas.

Crespo, ganador de la única presea dorada hasta ahora para los istmeños en los 50 metros pecho, hizo un gran esfuerzo para intentar arrebatarle el oro al colombiano Jorge Murillo, quien impuso un nuevo récord bolivariano, con tiempo de 2:14.68.

Bronce de González

El otro nadador que brilló ayer en la pileta peruana fue Manuel González, quien marcó 23.49 segundos en los 50 metros libre, para sumar su segunda medalla de bronce en esta competencia, que lideran en el medallero Colombia y Venezuela.

González, sin embargo, llegó octavo en los 100 metros libre, con un crono de 52.79.

Con su actuación ayer, Crespo sumó su tercera medalla del torneo bolivarianos, de un total de siete preseas que contabiliza la delegación panameña.

El béisbol, arrollador

La disciplina del béisbol continuó ayer con su paso arrollador en la cita bolivariana, al imponerse con un contundente marcador, 10-0 a su similar de Perú.

Fue la cuarta victoria en fila para la tropa tricolor dirigida por Aristides Bustamante.

El colonense Julio Denis con una gran faena monticular fue el eje en la victoria panameña y le tocó cerrar el partido al veterano Gilberto Méndez.

Con este triunfo, la novena istmeña aseguró su ingreso a las semifinales quedando a la espera del rival en el juego de cruce.

En la gimnasia artística individual, Isabel Amado quedó en el quinto lugar con un acumulativo de 50,934, en una prueba en donde se impuso la venezolana Jessica López Arocha.

En tanto que la esgrimista Yessica Jiménez quedó relegada al octavo lugar en la modalidad de espada individual.

Con una delegación de 112 atletas que compiten en 18 disciplinas, las expectativas panameñas apuntan a conseguir 41 medallas, repartidas en 3 de oro, 10 de plata y 28 de bronce.

Panamá no ha superado el par de preseas doradas en ninguna de las tres ediciones anteriores de esta justa deportiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código