El negocio del gol

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201N4HjOD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201N4HjOD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201N4HjOD.jpg

La crisis económica mundial obliga a los técnicos de los países a jugar con línea de cuatro o cinco para contener el envión del rival. A veces hasta hacen cambios en el cuerpo técnico para meter más goles de los que padecen.

En un mundo paralelo, casi virtual, a la FIFA no parece hacerle mella la situación económica que viva un país. Cuando el árbitro marca el inicio del partido y los televisores se encienden, sus arcas juegan y ganan a un ritmo demoledor. Me podrán decir: “sí, pero los países que se postulan para organizar un torneo o Copa del Mundo lo hacen por su cuenta”.

Cierto, pero los partidos que se jugaron afuera de los estadios brasileños durante la Copa Confederaciones revelan desidia y rabia entre aquellos que no son agentes directos en el negocio del fútbol. Según el informe financiero de 2012 de la entidad rectora del fútbol, esta no ha sabido lo que son los números rojos en los últimos seis años.

El año pasado, la FIFA ingresó $1,166 millones, que tras los gastos de administración terminaron con un saldo favorable de $89 millones. Al final de 2012, las reservas de la FIFA aumentaron a $1,378 millones, es decir un 6.1% más que al cierre de 2011.

Hace un par de semanas, cuando Joseph Blatter, presidente, daba el discurso de inauguración de la “Confecup”, el murmullo generalizado que se devino en abucheo para la presidenta de Brasil Dilma Rousseff enojó al mandamás de la FIFA, al punto de que este pidió “respeto” a los fanáticos, como si él fuera brasileño o, siquiera, ministro o legislador del país.

En época de torneo, la FIFA manda, hace y deshace, pero pocas veces corre con el gasto para montar el circo, que luego de sacarle el jugo al lugareño se manda a mudar sin mirar la repetición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código