Una nueva prueba de paciencia para Williams

10:27 a.m. - RALEIGH, EU (Reuters) -Ivory Williams, el más reciente campeón de sprint de Estados Unidos, sabe muy bien cómo los errores mentales pueden destruir los sueños.

Hace un año, el campeón mundial juvenil de 2004 fue a los nacionales de Estados Unidos bajo techo preparado para la victoria, pero una salida en falso lo dejó fuera, mientras su compañero de entrenamiento Mark Jelks lograba el título en los 60 metros.

"Probablemente estaba preparado físicamente (para ganar) el año pasado, pero no lo estaba mentalmente", dijo Al Hobson, entrenador de Williams, en una reciente entrevista telefónica con Reuters desde Kansas City.

"Hubo dos momentos críticos que lo hicieron reconocido por la gente (...) fueron errores mentales", dijo Hobson sobre la salida en falso de Williams en la pista techada y el comienzo lento al aire libre, que lo dejó séptimo en los 100 metros.

Así, el entrenador decidió trabajar con Williams la paciencia, los inicios de la carrera y la fuerza.

La recompensa llegó el 28 de febrero, en una prueba al aire libre en Albuquerque, Nuevo México. Un comienzo sólido dejó al deportista de 24 años con la mejor marca del año en los 60 metros y con un récord personal de 6.49 segundos en los campeonatos de Estados Unidos.

Este triunfo fue el quinto consecutivo de Williams de la temporada y lo dejó como favorito para los campeonatos mundiales de pista cubierta de la IAAF de esta semana en Doha, Qatar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...