FUERTE Y AL MEDIO

De nuevo y falla

OPINIÓN

Era la oportunidad perfecta para disculparse.

Sin embargo, Amílcar Henríquez volvió a pensar en sí mismo.

El volante del Independiente de Medellín no quiso hablar ayer con los medios tras presentarse por primera vez a los entrenamientos de la selección nacional luego de su muy sonado caso de indisciplina.

Recordemos que Amílcar fue recriminado por el técnico Julio Dely Valdés en la previa del primer partido de la hexagonal ante Costa Rica por su reacción a la noticia de que no iba a ser incluido en la alineación titular.

Las imágenes de ese partido mostraron a un Amílcar con los tacos en las manos y una cara de pocos amigos en una esquina del banquillo.

Los meses pasaron y Julio Dely, fiel a su lema de la disciplina por encima de todas las cosas, dejó en el congelador al exvolante del Árabe al no convocarlo para los duelos ante Jamaica y Honduras.

Ahora en la antesala de tres importantes compromisos en el mes de junio, Dely volvió a confiar en el jugador al incluirlo en la convocatoria.

Todos sabemos que el camino a Brasil 2014 es muy largo y para llegar allá necesitamos de todos nuestros mejores jugadores y no hay duda de que Amílcar es uno de ellos.

No somos México o Estados Unidos para darnos el lujo de no llamar a jugadores por temas que nada tienen que ver con el fútbol.

El todoterreno o pulmón de la Sele como muchos lo conocen es parte importante del crecimiento de este equipo y eso lo sabe Julio Dely, pero lastimosamente parece que también Amílcar. Y aquí es adonde quiero llegar. Ningún jugador está por encima del grupo.

Una lección que han repetido hasta el cansancio todos los miembros del cuerpo técnico y también los casos anteriores de indisciplina como El Matador Tejada, El Ruso Barahona y Gavilán Gómez, a quienes Julio Dely también les jaló las orejas por el bien del grupo.

Con esto no quiero crear polémica y menos en esta fase crucial. Es más, capaz y Amílcar habla hoy, pero lo que vi ayer fue de un jugador que sigue sin entender el mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código