BUTACA CENTRAL

Un nuevo requisito del COP

REINALDO A. WEEKS D. rweeks@prensa.com

OPINIÓN

Más que una designación por méritos propios, la escogencia de la gimnasta Isabella Amado como abanderada de la delegación panameña para los próximos Juegos Deportivos en Toronto, Canadá, por parte de la asamblea general del Comité Olímpico de Panamá (COP), de la cual su padre Camilo Amado es el presidente, se asemeja más a una especie de tráfico de influencia, que raya hasta en el nepotismo deportivo. Si como dice el comunicado del COP, que da cuenta del hecho, uno de los requisitos para que un atleta porte la bandera de Panamá en unos Juegos, en este caso los de Toronto, es que esté presente en el desfile inaugural, se deja sentado un mal precedente, ya que por más méritos que pueda tener un atleta, no podrá ser distinguido con ese honor si su actividad competitiva no figura entre los primeros días del evento, lo cual desde todo punto parece algo inverosímil. Acaso el COP no pudo designar como abanderado o abanderada a cualquier otro deportista con méritos suficientes y hacer todo lo posible para que estuviera para la inauguración, o que en su defecto fuese ese atleta, en caso de no poder estar, el que delegara ese honor en otro atleta como ha sucedido en el pasado.

Parece ser que muchas veces a los dirigentes deportivos de nuestro país les encanta ponerse en la línea de fuego para recibir las críticas, y en el caso del titular del COP, quien hasta hace poco fue jerarca de la federación de gimnasia, es uno de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código