Nada nuevo bajo el sol en el fútbol mexicano

4:03 p.m. - MÉXICO (EFE). -Para el fútbol de México hoy es una tragedia que la selección sufra en las eliminatorias del Mundial, pero lo cierto es que hace años esa es la constante, aunque no se mencione mucho en la prensa.

No es nada nuevo que México pierda como visitante ante los rivales de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). Para el Mundial de 2002, el técnico Javier Aguirre llegó con el equipo casi eliminado después de escandalosos reveses ante Costa Rica, en el estadio Azteca, y Honduras, y solo aseguró el boleto en el último partido.

Cuatro años más tarde, México perdió de visita en Trinidad y Tobago y fue incapaz de vencer a Panamá, dos rivales sin mucha historia, pero que ofrecieron entrega, garra y buen fútbol por momentos.

Después de ser llamado como el salvador y de ser contratado en junio pasado con un salario millonario, el entrenador sueco Sven-Göran Eriksson no pudo cambiar en diez meses la realidad del fútbol mexicano.

El equipo estuvo a punto de quedar fuera del Mundial en la penúltima fase de las eliminatorias del Mundial de 2010 en la zona Concacaf, en la que no ganó partidos a domicilio y sufrió dolorosas caídas con Jamaica y Honduras.

El jueves fue destituido porque en el hexagonal final cayó con la selección hondureña por 3-1 en la tercera jornada. En el debut también había perdido, por 2-0 con Estados Unidos.

Cierto es que el estratega no es el único responsable de la crisis actual, ni estaba en el banco de la selección cuando se frustaron caros proyectos, como el de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Sin haber llegado Eriksson a la selección absoluta, México ya mostraba un nivel inferior en sus partidos a domicilio, sobretodo contra Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados