TIRO A GOL

Un nuevo entre dos viejos conocidos

OPINIÓN

La nominación de los tres finalistas al Balón de Oro 2014 vuelve a poner frente a frente al portugués Ronaldo y al argentino Messi y a un invitado especial, el portero alemán Manuel Nuer: en ese orden, un campeón de la Champions, un subcampeón del mundo y un campeón del mundo.

El mano a mano entre el argentino y el portugués es un hecho que no había visto en mi medio siglo de vida, estos dos jugadores nos han regalado pinceladas de buen fútbol que lo adornan con sus goles, lo que los diferencia del resto; lo repiten a diario, si uno hace tres goles hoy, el otro repite con tres al día siguiente. Son tan espectaculares que hacen ver fácil el fútbol cuando terminan una jugada de gol, a mi parecer desde hace años los dos están por encima de cualquier otro jugador.

El fútbol les debe estar agradecido a Ronaldo y a Messi así no hayan podido hacer en sus selecciones todo lo que se inventan en sus clubes, pero es un hecho que sus equipos son como sus esposas, porque con ellos comparten casi todos los días al año más que con sus selecciones.

Por esa misma razón es que hoy vuelven a estar seleccionados entre los tres mejores de un selecto grupo de 23 jugadores.

En este año algunas celebridades hacen lobby para que el Balón de Oro 2014 sea para un alemán que ganó el Mundial, que no siempre se ha dado cuando un premio coincide con un Mundial, son contados los jugadores que han hecho el doblete.

Por eso el formulario que nos envía la France Football a los que elegimos para el Balón de 0ro es claro sobre el procedimiento de votación de los tres finalistas, que es del tenor siguiente: “Estos tres futbolistas deberán seleccionarse en función de los siguientes criterios: rendimiento en el club o en la selección nacional (especialmente en partidos trascendentes), deportividad y rendimiento en líneas generales desde el 30 de noviembre de 2013 hasta el 21 de noviembre de 2014).

El formulario no dice que por ser el año del Mundial lo debe ganar el que se coronó en Brasil 2014, sino el de mejor rendimiento en un lapso de 12 meses.

Ronaldo tuvo un año de ensueño con el Real Madrid, Messi terminó segundo en el Mundial, y está de más decir que los dos tripletes que anotó con los que batió récords en la liga y la Champions se dieron después de la fecha límite de votación.

Neuer también tuvo un año espléndido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código