Tres nuevos récords mundiales en Manchester

Kirsty Coventry (der) fue una de las ganadoras de la jornada. Kirsty Coventry (der) fue una de las ganadoras de la jornada.
Kirsty Coventry (der) fue una de las ganadoras de la jornada.

12:46 p.m. - MADRID, España (EFE).- La cuarta y penúltima jornada de los Campeonatos del Mundo de natación en piscina corta, que se disputan en Manchester (Reino Unido) se ha saldado con tres nuevos récords del mundo, lo que eleva a once el número de plusmarcas universales que han caído hasta la fecha.

El estadounidense Ryan Lochte batió el de 100 estilos durante las semifinales y mejoró en 27 centésimas la anterior plusmarca, que era de 51.52 y estaba en poder del sudafricano Ryk Neethling desde el 11 de febrero de 2005 (Nueva York).

Además, la zimbabuense Kirsty Coventry acabó con una plusmarca que estaba vigente desde hace más de 14 años. Mejoró la anterior plusmarca, que era de 1:37.68 y estaba en poder de la estadounidense Allison Wagner desde el 5 de diciembre de 1993, cuando había nadado en 2:07.79 en Palma de Mallorca.

El tercer récord de la jornada lo batió el equipo de Holanda en la final del relevo femenino 4x100 libre. Hinkellen Schreuder, Femke Heemskerk, Inge Dekker y Marlen Veldhuis completaron la prueba en 3:29.42 para batir en más de un segundo la anterior plusmarca, que era de 3:30.85 y estaba en poder también de Holanda desde el 9 de diciembre de 2007 (Eindhoven, Holanda).

El estadounidense Peter Marshall se hizo con el oro en los 50 espalda con 23.49 y en una reñido final con el británico Liam Tancock, que el viernes fue capaz de nadar en 23.41, y el australiano Ashley Delaney, a los que aventajó en seis y ocho centésimas.

El actual plusmarquista mundial, el alemán Thomas Rupprath, sólo pudo ser cuarto de dicha final, en la que el venezolano Albert Subirats fue octavo y último con una marca de 23.94.

El oro en los 50 mariposa fue al cuello del australiano Adam Pine, que con un registro de 22.78 se impuso en la final al ucraniano Sergii Breus (22.86) y al ruso Evgeny Korotshkin, que por sólo dos centésimas apartó del podio a Albert Subirats.

El argentino José Meolans se metió en la final de 100 libre, que se disputará mañana, con una marca de 48.01. Su compatriota Matías Aguilera se quedó fuera en una semifinales que dominó el croata Duje Draganja.

El sudafricano Cameron Van der Burgh lideró la semifinales de 50 braza, en las que el brasileño Eduardo Fischer fue descalificado.

En la competición femenina, la estadounidense Jessica Hardy se impuso son soltura en la final femenina de 100 braza con una nueva mejor marca de los campeonatos (1:04.22). Tras ella acabaron la australiana Jade Edmistone, segunda a 71 centésimas, y la sudafricana Suzaan van Biljon, tercera a 1.16.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...