NATACIÓN EN LONDRES

Dos nuevos récords mundiales

En las dos primeras fechas de la natación olímpica en Londres, se han impuesto más marcas mundiales que en toda la temporada del año pasado.

Los récords han vuelto a la natación en Londres 2012. Ayer, en el segundo día de competición en el Centro Acuático se batieron dos del mundo en una misma jornada, algo que no ocurría desde 2009 cuando se competía con los bañadores fabricados con derivados del plástico.

En dos días de competición olímpica se han rebajado más marcas mundiales que en todo 2011.

En los 100 mariposa, la estadounidense Dana Vollmer, que ayer rebajó el récord olímpico, con 55.98 para superar a la china Ying Lu y a la australiana Alicia Couts, con 56.87 y 56.94, respectivamente.

Otro récord cayó en los 100 braza. El surafricano Cameron van der Burgh pudo con la marca vigente desde el 27 de julio de 2009 en Roma que tenía el australiano Brenton Rickard en 58.58.

Van der Burgh se valió de la calidad y de lo que le apretaron sus rivales para conseguir un 58.46 y la medalla de oro por delante del australiano Christian Sprenger y del estadounidense Brendan Hansen, medalla de plata y bronce, respectivamente, con 58.93 y 59.49.

Estos dos se añaden al de la china Shiwen Ye ayer en los 400 estilos de ayer. La jornada de ayer pasará a la historia como el “el día de Francia” con dos medallas de oro en los 400 libre y en el relevo 4x100.

Un récord olímpico se llevó la francesa Camille Muffat al imponerse en la final de los 400 libre con 4:01.45 y rebajar la mejor marca de esta competición en poder de la italiana Federica Pellegrini, en 4:02.19, desde Beijing 2008.

La estadounidense Allison Schmitt paró el crono en 4:01.77 para rebajar el de América y subir al segundo escalón del podio, y la campeona olímpica hace cuatro años, la británica Rebecca Adlington, ganó la de bronce con 4:03.01.

En la prueba que cerró la jornada, el 4x100 libre, el relevo de Francia se impuso al de Estados Unidos en una final en la que los galos se tomaron la revancha de su derrota en los anteriores Juegos Olímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código