Una larga pausa de cuatro horas debido a las lluvias dejó sin jugar a la Serena Williams y a la argentina Paula Ormaechea entre otras jugadoras este miércoles, luego que los organizadores anunciaran la cancelación de ocho partidos de la segunda ronda del torneo femenino del Abierto de Estados Unidos.
El largo receso comenzó con una ligera llovizna acompañada de relámpagos, momentos antes del debut del argentino y campeón de 2009 Juan Martín Del Potro, en primera ronda del masculino, ante el español Guillermo García López.
Tras una pausa de alrededor de una hora se reanudaron las acciones y el de Tandil tomó rápida delantera de 2-1 cuando a los 11 minutos de juego la lluvia obligó a otra suspensión.
El segundo receso obligó a los organizadores a hacer ajustes en el programa y suspender los ocho encuentros de segunda ronda del femenino a fin de poder terminar todos los de primera vuelta de los hombres.
La cancelación dejó sin jugar a la número uno mundial Serena Williams, que debía enfrentar a la kazaja Galina Voskoboeva en cancha central, así como a la argentina Ormaechea, que tenía por delante un difícil partido ante la alemana Sabine Lisicki (N.16).
Al reanudarse las acciones, Del Potro ganó a García López el primer set en 38 minutos, y se encontraba peleando el segundo, con la amenaza de lluvia aún latente.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión