Se oficializa el récord de maratón de Gebrselassie en Berlín

10:53 a.m. - MONTECARLO (DPA). -La marca del etíope Haile Gebrselassie de 2:03:59 horas conseguida en la pasada edición del maratón de Berlín fue oficializada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) como nuevo récord mundial de la distancia, según comunicó hoy el organismo.

La confirmación llegó después de seguir todos los pasos del protocolo internacional, entre lo que se incluye la medición del circuito, así como la valoración de los tests antidoping, que dieron todos negativo.

Es la segunda vez que el etíope bate el récord mundial de maratón. La primera vez fue en 2007 durante la misma prueba en Berlín, con un tiempo de 2:04:26. La capital alemana ofrece uno de los circuitos asfaltados más rápidos del mundo.

En total esta es la vigesimoquinta vez que Gebrselassie bate un récord mundial de atletismo.

El atleta africano fue dos veces oro olímpico en la distancia de los 10 metros (1996 y 2000) y cuatro veces campeón mundial, conviertiéndose en el mejor atleta mundial en larga distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...