La bandera olímpica llega hasta el Cristo Redentor de Río de Janeiro

Enclavado en el corazón del Parque Natural de Tijuca, el Cristo Redentor se eleva por encima de los 710 metros de altura del Corcovado y es considerado un lugar de peregrinación además de punto de interés turístico.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La bandera olímpica fue llevada hoy domingo, 19 de agosto, al Cristo Redentor del cerro del Corcovado, el símbolo por excelencia de Río de Janeiro, en una ceremonia ecuménica a la que asistieron autoridades municipales, religiosas y representantes de la sociedad civil. 

La bandera, que esta semana ha pasado por Brasilia y por la favela carioca "Complexo do Alemao", llegó hoy al famoso cristo de brazos abiertos. En ese lugar, que permite una privilegiada vista de Río de Janeiro, tuvo lugar una ceremonia religiosa a la que asistió el alcalde de Río, Eduardo Paes. 

Enclavado en el corazón del Parque Natural de Tijuca, el Cristo Redentor se eleva por encima de los 710 metros de altura del Corcovado y es considerado un lugar de peregrinación además de punto de interés turístico. 

La insignia, que llegó el lunes pasado desde Londres a la ciudad que será sede de los XXXI Juegos Olímpicos de 2016, los primeros que se celebrarán en América del Sur, fue presenta el pasado martes a la presidenta, Dilma Rousseff. 

La bandera permanecerá expuesta en el Palacio de la Ciudad, una de las sedes de la alcaldÍa, hasta finales de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...