La llama olímpica hace una visita simbólica a la República de Irlanda

La antorcha cruzó la frontera británico-irlandesa de manos de los medallistas olímpicos de boxeo en 1992, Wayne McCullough, de Irlanda del Norte, y Michael Carruth, de la República de Irlanda, independiente desde 1922.
La llama olímpica iluminó este miércoles la República de Irlanda para su única salida del Reino Unido antes de los Juegos Olímpicos de Londres. La llama olímpica iluminó este miércoles la República de Irlanda para su única salida del Reino Unido antes de los Juegos Olímpicos de Londres.
La llama olímpica iluminó este miércoles la República de Irlanda para su única salida del Reino Unido antes de los Juegos Olímpicos de Londres.

IRLANDA, Irlanda. AFP.- La llama olímpica iluminó este miércoles la República de Irlanda para su única salida del Reino Unido antes de los Juegos Olímpicos de Londres, cuya ceremonia inaugural tendrá lugar el 27 de julio, en un gesto simbólico de reconciliación entre los dos países.

El presidente irlandés, Michael D. Higgins, acogió la llama en Dublín, que está recorriendo 12.875 kilómetros en diez semanas.

La antorcha cruzó la frontera británico-irlandesa de manos de los medallistas olímpicos de boxeo en 1992, Wayne McCullough, de Irlanda del Norte, y Michael Carruth, de la República de Irlanda, independiente desde 1922.

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Sebastian Coe, y el ministro de _ Deportes _ de Irlanda, Michael Ring, estuvieron entre los asistentes que vieron cómo McCullogh iluminó la antorcha de Carruth.

"Este es un día verdaderamente histórico para Irlanda. Hoy traemos el espíritu olímpico en el corazón de nuestra capital, ante una audiencia global", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...