RUMBO A SEMIFINALES DEL PREMUNDIAL SUB 20 DE LA CONCACAF

A olvidar el mal sabor

La Sub 20 femenina de Panamá se jugará mañana ante Canadá su primera de dos oportunidades por clasificar al Mundial.

El huracán llamado Estados Unidos ya pasó y sus seis huellas sobre todo aquel rival que se le cruzó en el camino ya quedaron en el olvido.

Un primer párrafo que resume lo esperado por el técnico panameño Luis El Diablo Tejada luego de que sus dirigidas cayeran el martes 6-0 ante la favorita Estados Unidos (EU) en un encuentro entre dos equipos ya clasificados que cerró la primera fase del Premundial femenino Sub 20 de la Concacaf.

Frases como: “a pasar la página”, “el viernes van a ver otro equipo” y “no estábamos pensando en este partido” resumen las palabras en rueda de prensa de Tejada ante la predecible derrota que representaba enfrentarse al ampliamente favorito ganador del grupo B con puntaje perfecto de 9 puntos en tres partidos y balance de 18 goles a favor y 0 en contra.

La Sub 20 femenina de Panamá clasificó como segunda del grupo B con seis puntos tras vencer a los eliminados conjuntos de Cuba (2-1) y Guatemala (3-1) y así meterse en los últimos cuatro del Premundial en una hazaña que ninguna otra selección femenina había podido hacer en su historia.

LO QUE SE VIENE

Para las jugadoras panameñas la mentalidad está puesta en mañana viernes cuando se jueguen su primera de dos oportunidades para avanzar al Mundial Sub 20 de Japón 2012, el cual se disputará del 19 de agosto al 8 de septiembre.

La Sub 20 femenina recibirá mañana a partir de las 8:00 p.m. a su similar de Canadá en el estadio Rommel Fernández, donde el ganador clasificará automáticamente a la Copa del Mundo.

A primera hora, la favorita EU se medirá ante México a las 5:00 p.m. en el primer duelo de las semifinales por un boleto al Mundial.

En caso de que las panameñas pierdan ante las canadienses tendrán una segunda oportunidad de avanzar al Mundial en el partido por el tercer y cuarto lugar ante el perdedor de México y EU, a jugarse este domingo, donde el ganador se hará con el tercer y último cupo directo a Japón.

LAS REACCIONES

“Trabajaremos estos tres días en el aspecto psicológico de las muchachas para que esto solo sea un mal sabor”, declaró Tejada. El múltiples veces campeón como técnico del fútbol femenino señaló que “hubiera sido otro partido” de haber salido con sus titulares ante las estadounidenses, pero que no estaban pensando en este partido.

Entre las titulares que no jugaron ante EU figuran la espigada atacante Ángela Evans y la arquera Dayton Weatherby.

Tejada no dudó en achacarle la responsabilidad en los dos primeros goles a la arquera Anyuri Montenegro, pero “estábamos pensando en Canadá”.

El Diablo agregó que “el viernes verán a otro equipo” y pidió por el apoyo del público panameño para que se aproximen al Rommel Fernández y hagan sentir esa ventaja de casa.

La habilidosa Marta Cox, por su parte, señaló que las instrucciones eran que no dieran el todo ante las jugadoras de EU, ya que lo más importante estaba todavía por venir. “El Profe nos dijo que no diéramos mucho porque ya estábamos clasificadas”, dijo Cox, “pero que de todas maneras le metiéramos actitud”.

class="mce"> >> ´Pueden causar problemas´

El técnico de la selección femenina Sub 20 de Estados Unidos (EU), Steve Swanson, definió al seleccionado panameño como uno de los conjuntos que está surgiendo en el fútbol femenino.

Swanson habló en rueda de prensa luego del partido y apuntó que las jugadoras panameñas “pueden causar problemas” en semifinales.

“Era la primera vez que las enfrentábamos en eliminatorias y pienso que el equipo de Panamá tiene muy buenas atletas y jugadoras muy peligrosas que hoy no jugaron”, dijo Swanson. “Es un equipo que podría causar algo de problemas dentro de la región”, agregó.

El técnico de EU, un equipo que ha sido campeón del Mundial femenino Sub 20 en dos de las cinco ediciones, indicó que a sus jugadoras les costó entrar en ritmo en los primeros 20 minutos y que desperdiciaron muchas ocasiones.

En cuanto a su próximo duelo en semifinales ante México, declaró que siempre son partidos muy competitivos y que deberán cuidarse de sus jugadoras habilidosas en ataque.

También dijo que pese a que México perdió 1 a 0 ante Canadá, las mexicanas dominaron todo el segundo tiempo y merecieron mejor suerte.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código