COPA CONFEDERACIONES

La oportunidad para Iniesta

El español de 29 años es uno de los pocos jugadores europeos cuya creatividad y gambetas son similares a las brasileñas.

Andrés Iniesta ha ganado todo título imaginable, pero aun así está emocionado por la oportunidad de jugar en el país que ha dado algunos de los mejores futbolistas de la historia cuando Brasil sea anfitrión de la Copa Confederaciones.

Con los españoles y los brasileños como favoritos para llevarse un título que servirá como preparación rumbo al Mundial de 2014, el astro del Barcelona dice sentir motivación adicional para llegar a la final a disputarse el 30 de junio en el Maracaná de Río de Janeiro.

“Para mí y para cualquier otro jugador, ir a Brasil a jugar fútbol es una oportunidad única”, afirmó Iniesta. “Primero en la Copa Confederaciones, y luego regresar para el Mundial, será mágico. Brasil es especial para todos nosotros. Solo espero que podamos jugar partidos importantes en el Maracaná; ello significaría que la selección nacional ha llegado lejos en ambos torneos”.

Iniesta ha ayudado a España a ascender a la cima del fútbol mundial y a permanecer allí luego de sumar tres títulos importantísimos: dos Eurocopas y el Mundial de 2010.

El español de 29 años es uno de los pocos jugadores europeos cuya creatividad y gambetas pueden granjearle comparaciones con la mayoría de las extraordinarias maniobras producidas por la larga estirpe de exquisitos jugadores brasileños.

Ese linaje se remonta desde Pelé hasta Neymar, de 21 años, nuevo compañero de Iniesta en el Barça. Ambos jugadores se enfrentaron en la final del Mundial de Clubes de 2011, cuando los culés golearon 4-0 al Santos.

“Sería muy especial jugar ante Neymar y la selección brasileña debido a lo que representan y el nivel de talento que tienen”, afirmó Iniesta. “Un España-Brasil sería un partido sorprendente, pero tenemos que ver cómo va la fase de grupos”.

Aunque la selección española cuenta con talentos de la talla de Cesc Fábregas, Xavi Hernández y David Silva, Iniesta tiene más peso para impulsar el ataque de España que con el Barcelona, donde el argentino Lionel Messi atrae toda la atención.

Con la Roja, Iniesta es la primera amenaza que los zagueros intentan neutralizar.

Ha sido un componente crucial de la aplanadora española con sus pases precisos y su manejo del balón, y se espera una gran actuación en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código