El orangután ´Eli´ pronostica a Seattle como campeón

‘Eli’ AP/Hogle Zoo. ‘Eli’ AP/Hogle Zoo.
‘Eli’ AP/Hogle Zoo.

Se llama ´Elijah´, ´Eli´ para los amigos, es un gran orangután conocido por sus dotes de adivinación y pronosticó que los Seahawks de Seattle ganarán hoy el Super Bowl sobre los Denver Broncos.

La predicción de este primate que vive en el zoológico Hongle de Salt Lake City, en Utah, no es el de un cualquiera, sino el de un vidente de probada experiencia que ha acertado todos sus pronósticos: ha adelantado seis años seguidos el vencedor de la NFL.

Desde el pulpo ´Paul´, no se recuerda a un animal “pitoniso” tan fiable.

Todo oráculo tiene su ritual y, si el cefalópodo era tentado en el acuario con cebos de mejillón colocados en dos urnas iguales con las banderas de las selecciones que se enfrentaban, a ´Eli´ se le da a elegir entre dos cascos que imitan los de los jugadores de fútbol americano, hechos de papel maché con los colores de los finalistas.

Gana el equipo del primer casco que toca el orangután. Esa ha sido la norma los últimos años. Y ya van seis.

Cuando sus cuidadores pusieron los cascos en la jaula de ´Eli´, este se abalanzó sin titubear hacia el casco que representaba al equipo de Seattle, que, si se atiende al historial del adivino, puede considerarse ya el favorito para el título.

A punto de cumplir el próximo 8 de febrero los 24 años, una edad media para la vida de un orangután, el primate ha encontrado en la semana de la final de la NFL su momento de gloria. Sin embargo, la popularidad de ´Eli´ aún no se puede comparar con la de ´Paul´, el pulpo más famoso de la historia, que acaparó todos los focos durante el Mundial de Sudáfrica de 2010. Habrá que esperar al resultado de la final de la NFL para saber si acierta por séptimo año consecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código