Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Olimpiadas Especiales

Deportistas prometen dar lo mejor

Deportistas prometen dar lo mejor Deportistas prometen dar lo mejor

Deportistas prometen dar lo mejor

Modesta García (Der.) junto a Juan Carlos Varela, presidente de la República, con la bandera. Modesta García (Der.) junto a Juan Carlos Varela, presidente de la República, con la bandera.

Modesta García (Der.) junto a Juan Carlos Varela, presidente de la República, con la bandera.

Asistieron todos los atletas. Asistieron todos los atletas.<text f=" />

Asistieron todos los atletas.

Modesta García, atleta de bocha, recibió ayer de manos del presidente de la República, Juan Carlos Varela, el pabellón nacional para participar en los próximos Juegos Mundiales de Verano, que se celebrarán en Los Ángeles, Estados Unidos. La delegación cuenta con 38 deportistas, distribuidos en siete disciplinas. El viaje de los atletas de Olimpiadas Especiales Panamá está programado para el 20 de julio. Varela indicó que acompañaría al grupo del 24 al 26 de julio.

Un pabellón para los atletas

POLIDEPORTIVO.

Modesta García, de 62 años de edad, será la abanderada de Panamá en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que se realizarán del 23 de julio al 3 de agosto del presente año en Los Ángeles, Estados Unidos.

García es la atleta con más edad dentro del grupo de 38 participantes y esta será su primera experiencia en estos Juegos. Ella pertenece a la disciplina de bocha (deporte vinculado con los bolos, destinado a atletas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades).

La entrega del pabellón nacional se realizó en el Salón Amarillo de la Presidencia y estuvieron presentes el presidente de la República, Juan Carlos Varela; Roberto Arango, director de Pandeportes; Yolanda Eleta de Varela, presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá (OEP) y la delegación completa.

“Deseo ratificar el compromiso y brindarle todo el apoyo a este grupo de atletas nacionales que nos representarán en los Juegos Mundiales”, aportó Varela, quien también confesó que estará con la delegación del 24 al 26 de julio en Los Ángeles.

El grupo panameño cuenta con 50 personas, de ellos, 38 atletas, 10 entrenadores y 2 organizadores, quienes viajarán el 20 de julio a Estados Unidos.

Los atletas están divididos en siete disciplinas deportivas: natación, atletismo, baloncesto unificado, bocha, boliche, gimnasia rítmica y tenis de mesa.

DETALLES

Se pudo conocer que el costo del envío de la delegación a estos Juegos oscila alrededor de los $135 mil y Olimpiadas Especiales Panamá optó por el proyecto Adopta un Atleta, en donde empresas panameñas sufragaban los gastos de los atletas escogidos.

Por otra parte, la escogencia de los 38 atletas se completó desde el año pasado, tras realizar los campeonatos nacionales, posteriormente se hizo un sorteo con todos los atletas que tenían las cualidades para representar a Panamá.

Además de los atletas, Panamá también contará con presencia en el área de los jueces. En el tenis de mesa, OEP cuenta con personas certificadas por la federación para fungir como árbitros.

Roldán Rivera y Wilber Santamaría llevarán el peso de representar a Panamá, pero desde la línea de los árbitros.

Antes de salir de viaje, la delegación tendrá una última concentración en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Irving Saladino en Juan Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código