Un palestino entre sábanas e ilusiones

Maher Abu Rmeileh vende sábanas durante el día, pero la razón por la que todos los palestinos desbordan orgullo por él es diferente: en Londres 2012 será el primer deportista de su país que participará de unos Juegos Olímpicos por mérito propio.

Los atletas palestinos participan de la cita olímpica desde Atlanta 1996, pero los 11 representantes que compitieron a partir de esa edición lo hicieron gracias a una invitación especial que el Comité Olímpico Internacional reserva a los deportistas de los países en desarrollo.

No es el caso de Abu Rmeileh, que por las noches es judoca de la categoría hasta 73 kilos. En septiembre de 2010 viajó al Mundial de Tokio. Llegó a los cuartos de final. Gracias a aquella sorprendente actuación, hace pocas semanas recibió la confirmación de que estaba clasificado para disputar los Juegos Olímpicos.

“Mi sueño se convirtió en realidad. Podremos mostrar al mundo que tenemos las mismas habilidades que los otros atletas”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código