Dos palizas de 13 goles en el fútbol panameño

197 goles en Anaprof, el Pichichi panameño. 197 goles en Anaprof, el Pichichi panameño.

197 goles en Anaprof, el Pichichi panameño.

Informe arbitral del partido en que Euro Kickers goleó 13-2 al Ejecutivo Jr. Informe arbitral del partido en que Euro Kickers goleó 13-2 al Ejecutivo Jr.

Informe arbitral del partido en que Euro Kickers goleó 13-2 al Ejecutivo Jr.

El 8-1 que le propinó el domingo Árabe Unido al Atlético Chiriquí, en el Armando Dely Valdés, puede ser la máxima goleada en la Liga Panameña de Fútbol, pero antes en Anaprof dos equipos ya habían ganado con lapidarios 13 goles.

El 16 de septiembre de 1990, Pan de Azúcar había goleado 13-0 al Independiente Santa Fe, en el entonces estadio Revolución con cinco goles de Raúl Puertas y otros cinco de Reynaldo Thomas; Santos Torres, Darío Myers y Luis Alvendras redondearon con un gol cada uno la paliza. Rafael Pedroza fue el referí.

En julio de ese mismo año, Alianza le había propinado al Santa Fe una goleada de 8-1 donde Javier Henríquez anotó una tripleta.

En 1990 se dieron varias goleadas, entre ellas las del Euro Kickers al CD Unión por 7-1 y al Independiente Santa Fe por 7-2.

La Previsora también masacró al Independiente Santa Fe con un lapidario 8-1 en el Muquita, con tres goles de Abad Ábrego.

LOS 11 GOLES DE ARDINES

Sin embargo, la paliza más escandalosa que se haya registrado en un partido de la primera división en Panamá se dio el 20 de diciembre de 1997, en la entonces Anaprof, cuando el Euro Kickers apabulló 13-2 a Ejecutivo Jr., en el Artes y Oficios, en un partido donde el matador José Ardines anotó 11 goles.

El partido correspondía a la jornada 22 de la décima temporada (ver arriba el informe arbitral), en un juego de mero trámite porque los dos equipos estaban eliminados en sus respectivos grupos para la fase de cuartos de final.

El partido solo duró 34 minutos, porque Ejecutivo Jr. se había presentado con siete jugadores y en ese momento se lesionó Marcos McFarlane y el partido se tuvo que suspender por insuficiencia numérica, de acuerdo a la regla 3 del reglamento de FIFA.

El partido fue dirigido por el central Félix Williams y asistido por Vladimir Bertiaga y Jorge Valderrama, como cuarto árbitro estuvo Basilio García.

Ardines anotó sus 11 goles a los 3, 5, 14, 16, 18, 19, 20, 24, 30, 31, 32. Los otros dos goles los anotó el colombiano Ferney Agrono a los 6 y 9 minutos.

El árbitro mundialista Roberto Moreno dijo que “un partido no puede comenzar ni continuar si un equipo no tiene un mínimo de siete jugadores”. Y añadió que a “Ardines se le deben acreditar sus goles porque se marcaron en un partido que se había iniciado, pero que no pudo concluir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código