El panameño Pinzón, uno de los más bajos del Mundial

11:52 a.m. - MÉXICO, (EFE). –El panameño Darwin Pinzón se perfila con su 1.59 metros como uno de los dos jugadores de menor estatura del Mundial Sub17 de México, que transcurrirá del 18 de junio al 10 de julio con un total de 502 futbolistas de 24 naciones.

Pinzón, un centrocampista nacido el 2 de abril de 1994, comparte con el ruandés Eugene Habyarimana la estatura de 1.59 metros en la lista de jugadores de los 24 países clasificados que ha sido divulgada hoy por la FIFA.

En contraste, los más altos serán el defensa danés Patrick Jensen y el guardameta checo Lukas Zima, ambos con 1.94 metros de estatura, que por cierto no serán rivales de Pinzón en la ronda de grupos del Mundial, que se jugará en seis ciudades de México.

La etiqueta de mayor edad será compartida por el delantero argentino Lucas Pugh, el delantero canadiense Jay Chapman y el volante de Burkina Faso Aziz Kabore, nacidos los tres el 1 de enero de 1994, por lo que cuando arranque el Mundial tendrán 17 años con cinco meses y 18 días.

El más joven será el volante congoleño Amour Loussoukou, que nació el 5 de diciembre de 1996 y que tendrá 14 años con seis meses y trece días el día de la apertura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeones del Mundo Platini y Macron felicitan a los Bleus

El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo.
El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. AFP

El excapitán de Francia Michel Platini felicitó a los actuales integrantes de los Bleus y al seleccionador Didier Deschamps ...

Los mejores de la Copa Modric, Balón de Oro al mejor jugador del Mundial

El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado.
El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. AP

El mediocampista croata Luka Modric obtuvo este domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial.Modric, ...

Mundial Rusia 2018 Francia-Croacia, la final con más goles desde 1966

Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia.
Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. AFP

La final de un Mundial más prolífica en goles desde 1966 dejó a la edición de Rusia a solo dos tantos del récord para el ...