El panameño Pinzón, uno de los más bajos del Mundial

11:52 a.m. - MÉXICO, (EFE). –El panameño Darwin Pinzón se perfila con su 1.59 metros como uno de los dos jugadores de menor estatura del Mundial Sub17 de México, que transcurrirá del 18 de junio al 10 de julio con un total de 502 futbolistas de 24 naciones.

Pinzón, un centrocampista nacido el 2 de abril de 1994, comparte con el ruandés Eugene Habyarimana la estatura de 1.59 metros en la lista de jugadores de los 24 países clasificados que ha sido divulgada hoy por la FIFA.

En contraste, los más altos serán el defensa danés Patrick Jensen y el guardameta checo Lukas Zima, ambos con 1.94 metros de estatura, que por cierto no serán rivales de Pinzón en la ronda de grupos del Mundial, que se jugará en seis ciudades de México.

La etiqueta de mayor edad será compartida por el delantero argentino Lucas Pugh, el delantero canadiense Jay Chapman y el volante de Burkina Faso Aziz Kabore, nacidos los tres el 1 de enero de 1994, por lo que cuando arranque el Mundial tendrán 17 años con cinco meses y 18 días.

El más joven será el volante congoleño Amour Loussoukou, que nació el 5 de diciembre de 1996 y que tendrá 14 años con seis meses y trece días el día de la apertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

Destacados