fútbol internacional

Tres panameños se coronan en una misma noche

Los títulos fueron en México, Guatemala y Costa Rica.

Sinaloa, Herediano y Comunicaciones, los clubes campeones.

El panameño Gabriel Gómez sostiene la bandera panameña en el festejo del Herediano. El panameño Gabriel Gómez sostiene la bandera panameña en el festejo del Herediano.
El panameño Gabriel Gómez sostiene la bandera panameña en el festejo del Herediano. EFE

Los panameños Gabriel El Gavilán Gómez, Rolando Blackburn y Roberto Nurse alzaron la copa de campeones con sus respectivos equipos. Fue una noche de triunfos y para el recuerdo del fútbol de Panamá.

En Costa Rica, el Club Sport Herediano, de Gavilán Gómez, se coronó campeón del fútbol por vigésima cuarta ocasión al vencer al Alajuelense en la tanda de penales en la final del Torneo de Verano, tras un empate 2-2 en 120 minutos (3-3 en el global).

Los 90 minutos acabaron con empate 1-1 y la serie se extendió a los tiempos extra en los que ambos equipos marcaron un gol más, lo que obligó a la tanda de penaltis que finalizó con victoria herediana por 3-2 tras seis lanzamientos.

"La honra y la gloria sea para Dios. Familia, Dios es fiel", destacó el panameño en su cuenta de twitter para festejar el campeonato.

Gavilán Gómez manifestó a la prensa costarricense su deseo de extender su permanencia en el Herediano. Si bien esta temporada no ha sido la más regular para el panameño, el aspecto familiar juega un papel trascendental para mantenerse en suelo costarricense.

Ficha técnica: 2-Herediano: Leonel Moreira, Luis Hernández, Keyner Brown, Alexander Larín, Dave Myrie; Randall Azofeifa (José Sánchez, m.74), Esteban Granados, Elías Aguilar, Roney Mora (José Cordero, m.94); Jonathan Hanen y Cristian Lagos (Gabriel Gómez, m.58). Entrenador: Odir Jaques.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica. 

Roberto Nurse con su premio Expandir Imagen
Roberto Nurse con su premio Cortesía

Otro panameño que saboreó la mieles de la victoria fue Roberto Nurse, de los Dorados de Sinaloa que ayudó a que su equipo regresara a la primera división en México tras nueve años de ausencia. Es el campeón del Ascenso de México.

Dorados de Sinaloa se impuso como visitante a Necaxa por 2-0 en el partido de vuelta por la final del torneo de ascenso. Dorados se convirtió en el nuevo equipo del máximo circuito mexicano con un marcador global de 3-1, tras haber empatado a un gol en el partido de ida que se disputó la semana pasada.

En su cuenta de twitter el panameño se quedó sin palabras para describir la emoción del triunfo. Nurse fue campeón de goleo del Ascenso MX y estuvo lesionado.

Además, Rolando Blackburn contribuyó a que Comunicaciones, pese a perder 2-3 el partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura con Municipal, pasó a la historia del fútbol de Guatemala al convertirse en el primer club en ganar seis títulos al hilo.

Comunicaciones, fundado el 16 de agosto de 1949, ganó su primer título de liga en 1956 con el español José Casés Penades, que también lo llevó a la corona en el torneo 1957-1958 y 1959-1960, reportan los medios internacionales.

2-Comunicaciones: Juan José Paredes; Carlos Castillo, Joel Benítez, Rubén Morales y Rafael Morales; Jorge Aparicio, José del Águila, Kendel Herrarte (Carlos Mejía m.68), José Manuel Contreras, Rolando Blackburn (Jairo Areola m.58) y Agustín Herrera (Carlos Gallardo m.87)

Entrenador: William Coito Olivera (Uruguay).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercería incidental coadyuvante Márquez Amado sobre Odebrecht: 'Sí se puede continuar la investigación sin el límite de los dos meses'

Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Vídeo
Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht

El abogado Guillermo Márquez Amado presentó una tercería incidental coadyuvante para que se revoque la decisión de Lania ...

Mundo Desalojan rutas bloqueadas en protesta por 'fraude' en Honduras

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios.
El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. AFP

Fuerzas de seguridad desalojaron este lunes a manifestantes que bloqueaban varias avenidas y carreteras en Honduras en ...