Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

en el Vaticano es la cita

El papa recibe a Messi

El partido de mañana será preparatorio para la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Temas:

Messi, quien aterrizó en Roma ayer se encuentra entre los convocados, pese a que viene de una sobrecarga muscular en la pierna izquierda.AFP. Messi, quien aterrizó en Roma ayer se encuentra entre los convocados, pese a que viene de una sobrecarga muscular en la pierna izquierda.AFP.
Messi, quien aterrizó en Roma ayer se encuentra entre los convocados, pese a que viene de una sobrecarga muscular en la pierna izquierda.AFP.

El que podría ser el papa más futbolero en la historia de la Iglesia católica y el mejor futbolista del momento, ambos argentinos, se verán hoy en un inusual encuentro entre el mundo del deporte y la religión en el Vaticano.

El papa Francisco recibirá en horas del mediodía (local) a Lionel Messi en el marco de una audiencia privada a las selecciones de Argentina e Italia.

El encuentro en la renacentista Sala Clementina se producirá un día antes de que, en la noche del miércoles, ambos equipos celebren un amistoso en honor al pontífice, el primer sucesor latinoamericano de San Pedro en veinte siglos de catolicismo.

Es una incógnita si el jefe de la Iglesia católica acudirá al Estadio Olímpico de Roma para presenciar el encuentro entre sus selecciones nacionales -el argentino Jorge Bergoglio procede de una familia de emigrantes italianos- o si incluso hará el saque de honor, como sugieren medios argentinos. Un hecho que causaría sensación.

El Vaticano no confirma la presencia de Bergoglio en el estadio. “Hasta ahora no se ha dicho que el papa vaya a ir”, dijo el portavoz vaticano Federico Lombardi.

Pero el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, tiene claro qué será lo primero que le dirá al pontífice: “Querría decirle: Si mañana por la tarde no tiene nada mejor que hacer, venga al estadio con nosotros. Pero me temo que me fallará la voz de la emoción, declaró .

A finales de junio, Francisco sorprendió al ausentarse en el último minuto de un concierto celebrado en su honor en el Vaticano, otra señal clara por parte de un papa que ha renunciado a vivir en los aposentos pontificios, a llevar coche oficial y que ha sustituido la cruz de oro de sus predecesores por la sencilla cruz pectoral que llevaba como arzobispo en Argentina.

¿Pero podrá ahora resistir la tentación del fútbol? Y es que, con Francisco, el fútbol vuelve a tener de nuevo un espacio firme en el corazón de la Iglesia, después del pontificado de Benedicto XVI, más interesado por la música que por el deporte.

Bergoglio es desde su niñez un fervoroso hincha del San Lorenzo, club al que no ha dejado de animar incluso como papa y en el que aún paga religiosamente su cuota de socio.

“Qué gane San Lorenzo”, gritó a una cámara de televisión pocos días después de su elección en marzo.

También otro pontífice de tiempos modernos, Juan Pablo II, jugó de joven como portero en Cracovia y, ya como papa, recibió un carnet del Barcelona.

El encuentro entre Francisco y Messi evoca ahora el recuerdo de la visita que Diego Armando Maradona realizó en los años 90 al fallecido papa polaco, tras la cual el argentino causó polémica al criticar en duros términos la riqueza del Estado pontificio.

“Entré al Vaticano y vi el techo de oro. Y me dije, cómo puede ser tan... de vivir con un techo de oro y después ir a los países pobres y besar a los chicos con la panza así. Dejé de creer, porque lo estaba viendo yo”, dijo el Pelusa, quien por el contrario ha caído rendido a los pies de Francisco desde el mismo momento de su elección.

“El Dios del fútbol es argentino. Ahora también el papa es argentino”, bromeó Maradona, deseoso de reunirse con Francisco.

De Messi, nada proclive a polémicas, es poco probable que se escuchen críticas al papa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código