Se estanca participación de Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol

La Confederación de Béisbol del Caribe dijo este martes que está trabajando para conseguir un permiso del gobierno de los Estados Unidos para poder incluir a Cuba en la próxima Serie del Caribe.
Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación del Caribe de Béisbol. Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación del Caribe de Béisbol.
Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación del Caribe de Béisbol.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (AP).- La Confederación de Béisbol del Caribe dijo este martes que está trabajando para conseguir un permiso del gobierno de los Estados Unidos para poder incluir a Cuba en la próxima Serie del Caribe.

“Se están haciendo las gestiones para los fines de que Cuba esté en la Serie del Caribe, pero eso lo vamos a hablar con el gobierno de los Estados Unidos”, dijo el presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello, en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Nueva York.

El acuerdo invernal entre las mayores y las ligas de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela no se ha podido renovar luego que la Confederación de Béisbol del Caribe anunciara en junio la integración de Cuba a la Serie del Caribe a partir de 2014, cuando el campeonato se disputará en Isla Margarita.

El periódico dominicano Diario Libre publicó este martes extractos de una carta en la que la vicepresidente de MLB, Kim Ng, urgía a la Confederación del Caribe a romper su acuerdo con Cuba y retirar la invitación que se les hizo a los cubanos para regresar al torneo regional.

The Associated Press confirmó la autenticidad de la carta con dos personas vinculadas con la Confederación y Grandes Ligas con conocimiento de la misiva.

Ambas personas hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no estaban autorizadas para revelar el contenido de la carta.

“MLB está restringida de llegar a acuerdo alguno que integre a Cuba como liga miembro sin la autorización del gobierno de los Estados Unidos. La Confederación del Caribe entiende esta limitación y su efecto en la posibilidad de entrar en algún acuerdo con Cuba en este momento”, informó Grandes Ligas en un comunicado al que se tuvo acceso.

REUNIONES

Este martes se celebró una reunión para tratar de formular un nuevo acuerdo invernal entre las Grandes Ligas y las ligas del Caribe, y Puello auguró que en las próximas semanas se tendrá un pacto final.

“Sostuvimos la reunión con MLB, una reunión bastante productiva y estamos trabajando de manera expedita hacia el nuevo Winter League Agreement y hemos avanzado bastante y estamos a las puertas de un nuevo acuerdo. Dentro de unas dos semanas podremos tener el resultado de un nuevo acuerdo”, sentenció Puello.

Sin un acuerdo invernal, los peloteros pertenecientes a equipos de Estados Unidos no podrían participar en los torneos caribeños.

El año pasado, la Liga Dominicana de Béisbol contó con un 87% de jugadores pertenecientes a organizaciones de Grandes Ligas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POSTEMPORADA Mitchell y el Jazz vencen al Thunder y empatan la serie

Donovan Mitchell (45) fue el líder en el ataque del Jazz. Donovan Mitchell (45) fue el líder en el ataque del Jazz.
Donovan Mitchell (45) fue el líder en el ataque del Jazz. AP

No fue sino una hora antes del partido cuando se confirmó que Donovan Mitchell estaba en condiciones de jugar por el Jazz en ...

ACCIDENTE Sinaproc ordena cierre de juegos mecánicos en la Feria Internacional de Azuero

Feria Internacional de Azuero. Feria Internacional de Azuero.
Feria Internacional de Azuero. LA PRENSA/Archivo

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, ordenó el cierre temporal de los juegos ...