COPA CONFEDERACIONES

Por el pase a la final

Históricamente, Brasil y Uruguay han sido protagonistas de duelos especiales en el cono sur y en los mundiales, hoy tendrán otro duelo más en su larga trayectoria.
URUGUAYOS. Los jugadores de Uruguay, participan en el reconocimiento de la cancha del estadio Mineirao. XINHUA/Liao Yujie URUGUAYOS. Los jugadores de Uruguay, participan en el reconocimiento de la cancha del estadio Mineirao. XINHUA/Liao Yujie
URUGUAYOS. Los jugadores de Uruguay, participan en el reconocimiento de la cancha del estadio Mineirao. XINHUA/Liao Yujie

Primero hay que dejar algo muy claro: el partido por las semifinales de la Copa Confederaciones que disputarán hoy Brasil y Uruguay no tiene nada que ver con aquella definición de la Copa del Mundo de 1950 en el estadio Maracaná. Ni en importancia ni en contexto. Así que basta de hablar de otro Maracanazo.

Para empezar, este encuentro ni siquiera será en el Maracaná de Río de Janeiro, que dicho sea de paso ya ni se asemeja a aquel coloso en el que más de 170 mil brasileños lloraron la inesperada derrota 2-1 de su amada selecao ante Uruguay. El escenario será el estadio Mineirao de Belo Horizonte, una ciudad donde se espera que ese día salgan unas 100 mil personas a las calles a protestar por los gastos para organizar el Mundial y las deficiencias en los servicios básicos.

Tampoco estarán en la cancha Zizinho, Ademir, Chico, Alcides Ghiggia ni Juan Alberto Schiaffino. En cambio, serán Neymar, Fred, Dani Alves, Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez los encargados de definir el primer finalista de la Confederaciones, el que se enfrentará el domingo por el título con el ganador de la otra serie entre España e Italia.

Y, con todo el respeto posible para el torneo que sirve como preámbulo al Mundial y que Brasil busca conquistar por tercera ocasión consecutiva, la Confederaciones no es la Copa del Mundo. Una victoria verdeamarela no borrará de la memoria colectiva brasileña de aquel partido de hace 63 años, ni un triunfo uruguayo le dará su tercer título mundial. Sí hay mucho en juego para ambas selecciones, sobre todo para el anfitrión.

Brasil llega entonado luego de una primera ronda perfecta, en la que metió nueve goles y sólo recibió dos, con un Neymar que anotó un gol en cada uno de los tres compromisos y empieza a justificar el calificativo de nuevo ídolo y salvador del fútbol brasileño. El nuevo astro del Barcelona no sólo metió tres golazos, sino que asistió a sus compañeros, generó peligro cada vez que tocó el balón y se llevó grandes ovaciones .

El técnico Luiz Felipe Scolari, que comenzó en noviembre su segunda etapa con la selección brasileña, finalmente empieza a lograr los resultados esperados.

Probable alineaciones:

Brasil: Julio César, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Hernanes, Luiz Gustavo, Oscar, Neymar, Fred, Hulk.

Uruguay: Fernando Muslera, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Cristian Rodríguez, Diego Forlán, Luis Suárez, Edinson Cavani.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código