Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SE CALIENTA EL IRONMAN 70.3 PANAMÁ

De paseo por la ruta

El éxito está en imponer la logística y la seguridad de una carrera de larga distancia, manifestó Allan Baitel, de la UTP.

Los organizadores del Ironman 70.3 Panamá 2012 realizaron la primera convocatoria para que los atletas locales conocieran cuál sería la ruta que tendrán que seguir el próximo 12 de febrero.

Fueron más de 200 atletas los que asistieron al paseo ciclístico por la ruta del primer Ironman Panamá a pesar de la lluvia que cayó el pasado domingo.

A las 6:30 a.m., el punto de salida fue el Museo de la Biodiversidad, cruzaron el Puente de las Américas y tomaron la autopista hacia La Chorrera y llegaron a la antigua caseta del peaje.

De allí regresaron a la cinta costera para completar los 90 km de la etapa de ciclismo, que culminará en Amador.

El Ironman 70.3 Panamá también contará con etapas de natación (1,900 m) en las aguas del Canal y con un medio maratón (21 km) en la calzada de Amador.

Durante el recorrido, la policía motorizada, ambulancias y vehículos de apoyo acompañaron y custodiaron a los ciclistas.

Los organizadores del paseo fueron la Secretaria de la Presidencia y la Unión de Triatlón de Panamá, UTP, quienes hicieron el llamado desde inicios de mes.

Por su parte, Pablo Quintero, de la oficina gubernamental, señala que ya se ha cumplido con el 90% de las inscripciones de los 1,500 cupos que existen para la competencia.

EXPERIENCIA

Eladio Quintero, directivo de la UTP, que hizo todo el recorrido como un triatleta más, manifestó que los panameños tienen muchas oportunidades para capturar plazas clasificatorias para el campeonato 70.3 que se da anualmente en Las Vegas, Nevada, cuando compitan en el Ironman 70.3 Panamá.

“Los triatletas panameños ya han clasificado para eventos mundiales como el de Las Vegas y Hawai, las distancias extremas nos favorecen”, sentenció.

Otra de las caras del Ironman 70.3 Panamá es la Autoridad de Turismo de Panamá, “la posición geográfica, la conectividad aérea y la imagen como destino turístico sirvieron para que se distinguiera al país en este gran evento”, afirmó Juan Ramón Maduro, representante de de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código